_
_
_
_
_

El Baskonia no remonta

Cae en Kaunas ante un Zalgiris menor, que solo había sumado dos victorias

Zalgiris - Baskonia
Wade Baldwin, de Baskonia, en acción ante el Zalgiris.ALIUS KOROLIOVAS WWW.FOTOGRAFAS.EU (Euroleague Basketball via Getty )
Jon Rivas

El Baskonia no remonta en la Euroliga. Cayó en Kaunas, frente a un Zalgiris que solo había sumado dos victorias desde que comenzó la fase regular y acumulaba nueve derrotas consecutivas. No fue, desde luego, una cuestión de actitud porque los jugadores del equipo vitoriano se exprimieron hasta la última gota de sudor, sino de desaciertos, de errores en momentos decisivos, como el último, a falta de 23 segundos, cuando después de un esfuerzo tremebundo, consiguieron acercarse a tres puntos de diferencia con un triple de Peters en postura forzada. Presionaron los baskonistas el saque y robaron la pelota. Bajo la canasta, Fontecchio se precipitó y falló el tiro. Perdió la posibilidad de forzar la prórroga.

Fue un partido desafortunado para los hombres de Spahija. Cada vez que, con mucho esfuerzo, se acercaban en el marcador sucedía algo: o un error en defensa, o un tiro mal elegido, o una pérdida absurda. El Baskonia no dejó de penar en todo el partido. Como los ciclistas que suben muy justos una rampa, no se rendía pero hacía la goma, a base de sudor, de voluntad, pero sin juego, sin acierto. Y sin fortuna cuando hacía falta. Los vitorianos consiguieron dos veces ponerse por delante en el marcador, pero fueron momentos fugaces, de apenas una jugada.

El Zalgiris, que es poca cosa esta temporada, siempre encontraba la manera de neutralizar el acoso vitoriano.

Las cosas empezaron regular, fueron a peor y se equilibraron antes de que finalizara el primer cuarto. Baldwin no acertaba en nada; Granger sostenía como podía el juego del Baskonia y Enoch se afanaba bajo los tableros, poco más. En el segundo cuarto, el equipo vasco consiguió, por primera vez, ponerse delante (24-25), y un triple de Giedraitis a falta de 4,04m, le volvió a dar ventaja en el marcador a falta de cuatro minutos, pero cada vez que subía el ánimo, bajaba el acierto. Con dos de 14 intentos en triples, el Baskonia se atascó en ataque mientras el Zalgiris seguía a lo suyo. Se fue al descanso con ocho puntos de ventaja (40-32) y la diferencia aumentó hasta los 11 puntos.

Llegó entonces otra reacción baskonista con un parcial de 9-0, pero se volvió a esfumar la posibilidad de darle continuidad. A base de arranques y frenazos, empató el Baskonia a 63 cuando quedaban 2,30 para el final, pero Lekavicius sumó dos canastas consecutivas, y respondió a cada anotación de los vitorianos con más puntos. Fue el motor del Zalgiris en los últimos instantes. El Baskonia, como todo el partido, solo pudo ir a remolque.

ZALGIRIS, 72 - BASKONIA, 68

Zalgiris: Nebo (10), Kalnietis (10), Milaknis (6), Strelnieks (5), Cavanaugh (9) –equipo inicial– Webster (4), Blazevic (8), Lejkavicius (13), Dragic (0), Ulanovas (5), Miniotas (2).

Baskonia: Baldwin (7), Sedekerskis (7), Granger (11), Enoch (13), Giedraitis (6) –equipo inicial– Peters (10), Marinkovic (0), Fontecchio (12), Nnoko (2), Kurucs (0).

Parciales: 21-19, 19-13, 11-14, 21-22.

Árbitros: Ryzhyk, Koromilas y Dragojvic.

Zalgirio Arena de Kaunas. 7.335 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_