_
_
_
_
_
Europa League - Grupo g - jornada 4
Leverkusen
Leverkusen
Moussa Diaby 41'Moussa Diaby 51'Florian Wirtz 86'Nadiem Amiri 90'
4 0
Finalizado
Betis
Betis

Fekir, al rescate del Betis en Leverkusen

El equipo andaluz se juega la primera plaza del grupo ante un conjunto alemán cuarto en la Bundesliga, aunque en horas bajas

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento del conjunto verdiblanco en Leverkusen.
Manuel Pellegrini, en el entrenamiento del conjunto verdiblanco en Leverkusen.SASCHA STEINBACH (EFE)
Rafael Pineda

El Betis se juega esta noche en Leverkusen (21.00, Movistar LC) la primera plaza del grupo G. Alemanes y andaluces llegan a la cita empatados a siete puntos. En la renovada Liga Europa, la primera plaza da el pase directo a los octavos de final de la competición; la segunda tiene como premio una eliminatoria con un equipo proveniente de la Champions y la tercera, otra ronda con un rival de la recién creada Conference League para intentar continuar en este torneo. El que gane el partido estará matemáticamente clasificado como segundo si el Ferencvaros derrota al Celtic en el otro choque, a disputar en Hungría. Los escoceses tienen tres puntos y el Ferencvaros todavía no se ha estrenado. El Betis llega al encuentro tocado después de la derrota ante el Atlético (3-0), un choque en el que Fekir fue suplente por primera vez en la temporada, y con la mente puesta en el derbi del próximo domingo ante el Sevilla. El campeón del mundo no jugó ni un minuto y su presencia se antoja fundamental para derrotar al Leverkusen, cuarto clasificado de la Bundesliga, aunque inmerso en un mal momento de juego. El Leverkusen lleva cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, con tres derrotas y dos empates. Las tres derrotas han sido sus tres últimos partidos en casa contra el Bayern (1-5) y Wolfsburgo (0-2) en la Liga, y Karlsruher (1-2) en la Copa alemana.

Fekir puso fin el domingo a 17 partidos de titular de forma consecutiva entre el final del pasado campeonato y el actual. En todos estos encuentros con el francés de titular, el Betis ganó 10, empató cinco y solo perdió dos (ante el Madrid y el Villarreal). La importancia de Fekir en el juego de ataque del Betis es tan evidente que sin el concurso de su delantero el equipo bético tiró solo una vez a puerta frente al Atlético. Se trata de la cifra más baja de toda la temporada salvando el estreno liguero del Betis en Mallorca, que acabó sin disparos entre los tres palos de los andaluces y un gol en propia puerta del portero Reina tras remate de Juanmi que supuso el 1-1 final.

“Es un jugador determinante por la calidad que tiene y creo que está disponible para el entrenador. Confiamos plenamente en el criterio del técnico porque es el encargado de gestionar la plantilla”, comentó el propio presidente, Ángel Haro, cuando se le preguntó por la principal estrella de su equipo. Fekir lleva 14 partidos en este curso, 11 de la Liga y tres de la Liga Europa. Ha logrado dos goles y ha dado dos asistencias en la Liga y otra en la Liga Europa.

“La derrota ante el Atlético no se debió a que estuviera o no Nabil Fekir en el campo. Analizamos muchos parámetros a la hora de hacer el equipo y estimamos que había un riesgo si jugaba Fekir de inicio por los muchos minutos que lleva en sus piernas. Quizás hubiera entrado con el empate, pero el partido se dio de esa manera. Jugamos un mal partido y nos ganó el campeón en su casa”, admitió Manuel Pellegrini en la rueda de prensa oficial previa al choque al analizar la ausencia de su mejor hombre contra el Atlético. “Será un partido abierto y necesitamos mucha intensidad para enfrentarnos a un rival como el Leverkusen. No nos podemos fiar de los últimos resultados”, añadió el preparador chileno. “El partido más importante que tenemos es el Leverkusen. No pensamos en el derbi”, destacó Guido Rodríguez, centrocampista argentino que también fue reservado por Pellegrini en el duelo del Metropolitano. El Betis recupera a Bellerín y tiene a todos sus jugadores disponibles salvo el guardameta Robles y Camarasa, que no se encuentran inscritos en competición europea.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_