_
_
_
_
_

Gio Simeone, hijo del Cholo, firma un póquer en una tarde de ensueño

El delantero del Hellas Verona fulmina al Lazio y suma ya 56 goles en la Serie A

Gio Simeone celebra uno de sus cuatro goles, este domingo en el estadio de Verona.
Gio Simeone celebra uno de sus cuatro goles, este domingo en el estadio de Verona.Paola Garbuio (AP)

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, vivió este domingo una tarde de ensueño en la Serie A italiana al firmar un contundente póquer al Lazio que le permitió, en noventa minutos, igualar su registro goleador del curso pasado (seis dianas) y colocarse a solo dos goles del máximo artillero del torneo, Ciro Immobile.

Gio Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, dio muestra en el estadio Bentegodi de Verona de todo su potencial goleador y confirmó su tremendo rendimiento ante equipos entrenados por Maurizio Sarri. En 2018, anotó un contundente triplete al Nápoles de Sarri y puso fin a las ambiciones de título del conjunto napolitano. Este domingo, infligió al ahora técnico del Lazio una dura derrota que le dejó en la octava posición liguera.

Simeone rompió la igualdad al superar al portero español Pepe Reina a la media hora de partido tras un pase al hueco de Gianluca Caprari y, poco después, anotó un golazo de potencia pura desde el límite del área con un derechazo entrado por la escuadra. El argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, culminó su tarde de ensueño en la segunda mitad, en la que firmó el 3-1, tras el momentáneo 1-2 de Ciro Immobile, y completó la goleada con el cabezazo del definitivo 4-1.

“Personalmente es muy emocionante, porque esta mañana cuando estaba estudiando al Lazio soñé con marcar dos o tres goles. Hay que estar concentrados. A mí me tocó hoy y estoy feliz porque lo logré”, dijo Gio Simeone al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana “DAZN”. “Hago meditación porque me hace bien, soy curioso y me gusta conocerme a mí mismo. Hoy estaba muy nervioso, empecé a trabajar en esta emoción y estuve bien”, agregó.

El Cholito marcó un gol este año al Génova, su exequipo, y otro al Spezia, con una asistencia incluida, antes de la gran actuación de este domingo.

Lleva 56 goles en la Serie A, campeonato al que llegó en 2016 de la mano del Génova. En su primera campaña italiano anotó doce goles, entre ellos un doblete al Juventus Turín campeón de Italia. Fichó a continuación por el Fiorentina, con el que marcó 20 goles en dos temporadas, antes de recalar en el Cagliari. En Cerdeña, firmó 18 dianas en dos temporadas. En Verona se encuentra en el centro del proyecto deportivo y está siendo protagonista de grandes actuaciones al lado de Gianluca Caprari.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_