_
_
_
_
_

Messi rescata al PSG

Dos goles del astro argentino sellan la remontada del equipo parisino en un duelo que se le había complicado ante un Leipzig superior (3-2)

Messi celebra con Mbappé uno de sus dos goles ante el Leipzig
Messi celebra con Mbappé uno de sus dos goles ante el LeipzigIan Langsdon (EFE)

Messi ya resuelve en París, donde sacó de un apretón a su equipo en la tercera jornada de la Champions. Ganaba el Leipzig en el Parque de los Príncipes mediada la segunda parte y la clasificación se apretaba para el equipo que dirige Mauricio Pochettino. Neymar, del que se reportaron problemas musculares en los abductores, lo veía desde el palco, cerca de su padre, que degustaba una copa de vino. El mejor bouquet fue el de Messi, que primero conectó con Mbappé para empatar el partido y siete minutos después, en el 74, homenajeó a Panenka para transformar un penalti provocado por el delantero francés. Ya al final, casi sobre la bocina, Messi pudo firmar su primer hat-trick en su nuevo destino, pero dejó pasar un penalti cometido sobre Achraf para que lo ejecutase Mbappé, que lo envió al cielo parisino.

El PSG sufrió para atar la victoria (3-2). Lo hizo toda la noche a pesar de haberse adelantado en una contra que resolvió Mbappé, la primera llegada parisina en una primera parte que dominó el Leipzig. Empató André Silva tras pase del coruñés Angeliño y adelantó al equipo alemán Mukiele al poco de empezar la segunda parte, en la que Ilaix Moriba jugó media hora y se dejó ver en un tramo final de partido en el que el Leipzig se desató en busca del empate ante un decepcionante PSG que, con todo, lidera un grupo que cierra su rival, sin puntuar y apenas ya con la expectativa de salvar una plaza en la Europa League

Con más holgura (1-5) pasó la jornada el Manchester City, que se exhibió en un duelo fronterizo que podía marcar su futuro en la competición. Derrotado la jornada anterior en París, el City visitó a un Brujas que llegaba alimentado por la gasolina de su empate con el PSG y su triunfo en Leipzig. Una victoria belga en un estadio abarrotado de fanáticos le hubiera complicado la fase de grupos al campeón inglés. Pero no hubo ni dudas: barrió el City en un fantástico ejercicio de precisión combinativa.

Foden abrió el partido con un pase monumental al espacio que Cancelo convirtió en el primer gol. Para entonces el VAR ya había anulado una diana de Grealish y otra de Rodri. Mahrez definió la victoria visitante al transformar un penalti que forzó poco antes del descanso. El trámite se completó con tantos de Walker, el novato Palmer y, de nuevo, Mahrez. Vanaken marcó para los belgas, que acabaron por ovacionar a Kevin de Bruyne, motor de un City que se queda a un punto del PSG y dos por encima del Brujas, al que recibirá la próxima jornada para poder dejar el grupo casi liquidado.

El Inter golea al Sheriff

La noche tuvo cara y cruz para los equipos de Milán. El Inter derrotó al Sheriff (3-1) tras llevarse un susto en el inicio de la segunda parte cuando un gol de Thill igualó la ventaja que había logrado Dzeko antes del descanso. Pero Vidal y De Vrij solventaron un triunfo plácido que deja al Inter a dos puntos del sorprendente equipo moldavo, contra el que volverá a cruzarse dentro de dos semanas. Más problemas tiene el Milán, derrotado en Oporto (1-0) por un gol del colombiano Luis Díaz y que cierra el grupo a cuatro puntos de Atlético y el cuadro luso.

El resto de la jornada confirma el regreso de una gran versión del Ajax, que logró el pleno de tres victorias con una incontestable goleada al Borussia Dortmund (4-0) en un grupo en el que Besiktas y Sporting habían perdido sus dos primeros partido y se cruzaron en un duelo que resolvió (1-4) el vigente campeón de la liga portuguesa, que fue imparable en la estrategia.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_