_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 3
Lille
Lille
0 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

El Sevilla, una roca en defensa pero un juego a debate

El equipo menos goleado en las grandes ligas no convence con su fútbol

Lopetegui da instrucciones en la banda en el pasado Celta-Sevilla (0-1).
Lopetegui da instrucciones en la banda en el pasado Celta-Sevilla (0-1).MIGUEL RIOPA (AFP)
Rafael Pineda

”Un equipo que recibe tres goles en ocho partidos no puede jugar muy mal”. Las palabras de Monchi, el director deportivo del Sevilla, intentan apagar el pequeño volcán en erupción en el que se ha convertido el equipo andaluz. El Sevilla, después de los dos empates ante el Salzburgo (1-1) y Wolfsburgo (1-1), se juega este miércoles en Lille (21.00, Movistar LC) parte de sus aspiraciones de clasificación para los octavos. Lo hace en medio de un debate en el sevillismo, que pide un mejor juego al equipo que dirige Julen Lopetegui, que se sostiene, sin embargo, sobre unos datos magníficos en defensa.

El Sevilla es el equipo de las grandes Ligas europeas que menos goles ha encajado. Solo tres en ocho partidos, un registro muy bueno que igualan el Manchester City y el Chelsea en Inglaterra, y también el Nápoles en Italia. El Ajax solo ha recibido dos tantos en nueve partidos en la competición holandesa.

Mientras el Sevilla se convierte en una roca, tercero en la Liga y segundo en su grupo de Champions, la afición se pregunta por qué una de las plantillas más caras en la historia de la entidad ofrece un fútbol tan poco vistoso. El club, según los datos que ofrecerá en la junta extraordinaria de accionistas del día 26 de octubre, gasta 179 millones en los salarios de sus jugadores en una entidad que ingresa 191 millones de euros. La apuesta es tan grande que la clasificación para los octavos de final de la Champions se ha convertido en una obsesión. Las cuentas no engañan: llegar a los octavos de la competición en el pasado curso aseguró 71 millones de ingresos para el Sevilla.

La fortaleza defensiva que muestra este Sevilla deberá venir hoy acompañada de un mayor despliegue en ataque para derrotar al Lille. El Sevilla de Lopetegui ha mantenido la portería a cero en 56 de los 118 partidos que el técnico ha dirigido al club sevillista. En Vigo, además, logró mantener su portería pulcra sin una pareja de centrales que todos los sevillistas conocen de memoria: Koundé y Diego Carlos, que regresan ahora a la máxima competición continental mientras que En-Nesyri sigue siendo baja. “No hay ningún debate sobre el entrenador”, zanjó el presidente, José Castro. Mientras, los datos seguían fluyendo: Lopetegui ha dirigido 84 veces al Sevilla en Primera; con 48 victorias, 20 empates y 16 derrotas. Eso supone un 57% de triunfos y un 81% de encuentros sin perder. Es el que más porcentaje de triunfos ha obtenido en toda la historia del club, por encima de Juande Ramos (53% de victorias en 83 partidos).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_