_
_
_
_
_

Mueren un piloto y su copiloto en el Rally de Llanes

Los fallecidos perdieron el control de su vehículo y se estrellaron contra un puente de piedra

El Seat Marbella accidentado de los fallecidos Jaime Gil y su copiloto, Diego Calvo.  

GUARDIA CIVIL
25/09/2021
El Seat Marbella accidentado de los fallecidos Jaime Gil y su copiloto, Diego Calvo. GUARDIA CIVIL 25/09/2021GUARDIA CIVIL (Europa Press)
Oriol Puigdemont

Jaime Gil y Diego Calvo fallecieron este sábado al sufrir un accidente en el transcurso de la segunda etapa del Rally Villa de Llanes (Asturias), prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies. Poco después del mediodía, el Seat Marbella en el que competían, salió de la carretera mientras afrontaba el descenso del Alto del Fito, y se estrelló violentamente contra el guardarraíl, del lado del piloto. A pesar de la intervención de las asistencias, los dos integrantes del vehículo 131, perteneciente a la Trazada Sport, una escudería cántabra inscrita en la Copa Marbella, murieron. Una vez se confirmó la trágica noticia, la organización de la prueba decidió suspender el resto de la carrera.

Se da la circunstancia de que el tramo en el que tuvo lugar el incidente (la carretera AS-260) ya había suscitado polémica en el pasado debido a su peligrosidad. El Alto del Fito, por su pendiente, es una zona que muchos corredores consideran extremadamente peligrosa cuando se afronta en descenso, y aún más cuando el asfalto está mojado o húmedo, las condiciones que se dieron este sábado. De hecho, las pruebas regionales optaron por no incluirla (en descenso) en los programas de la última década, hasta que este año se decidió recuperarla.

Al poco tiempo de la confirmación de las muertes, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, expresó sus condolencias por el accidente. “Mucha tristeza por la noticia del fallecimiento de dos pilotos en el Rallye Villa de Llanes. Es terrible. No hay consuelo para sus familias y amistades, es imposible. Mi sincero pesar, en nombre del Gobierno de Asturias y del pueblo asturiano, para sus familias”, escribió el líder autonómico en Twitter. También se pronunció al respecto el bicampeón del mundo de rallies Carlos Sáinz, que a través de la misma red social trasladó su “apoyo y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan duros”.

Antes de la cancelación del torneo, los pilotos habían completado 7 de los 10 tramos totales, con los tres siguientes previstos para este sábado y el domingo. Gil y Calvo venían de competir en el Rallysprint de Cartes el pasado mes de julio, con el que lograron alcanzar la tercera posición en la Copa Marbella. Ambos participaron en el Rally Villa de Llanes debido a la suspensión de la competición de Castro Urdiales, en la que iban a participar inicialmente.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_