_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 6
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 2'Marco Asensio 23'Marco Asensio 29'Marco Asensio 55'Benzema 78'Isco Alarcón 83'
6 1
Finalizado
Mallorca
Mallorca
Lee Kang-In 25'

El Madrid golea al Mallorca con un triplete de Asensio y un doblete de Benzema(5-1)

La apuesta de Ancelotti por un once muy rejuvenecido deja la noche más plácida de los blancos este curso

El País
Marco Asensio (c), disputa el balón ante los jugadores del Mallorca, Aleix Febas (i) y Josep Gaya.
Marco Asensio (c), disputa el balón ante los jugadores del Mallorca, Aleix Febas (i) y Josep Gaya.JUANJO MARTÍN (EFE)

El Real Madrid salió lanzado del duelo contra el Mallorca. Un triplete de Asensio, que estrenó titularidad, un doblete de Benzema y un gol final de Isco golearon a un equipo balear muy flojo en defensa. Ancelotti dispuso una alineación con siete jugadores menores de 25 años, y sin Casemiro, Kroos ni Modric de partida. La apuesta no le pudo salir mejor al técnico italiano. El surcoreano Lee marcó el gol visitante. Así te contamos el partido en directo con EL PAÍS:

RMAReal Madrid
Real Madrid
6
Courtois, Nacho (Sergio Santos, min. 79), Eder Militao, Miguel Gutierrez , Alaba, Marco Asensio (Isco Alarcón, min. 72), Camavinga (Antonio Blanco, min. 60), Federico Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo (Lucas Vázquez, min. 72) y Benzema (Jovic, min. 79)
MLL Mallorca
1
Mallorca
Manolo Reina, Brian, Joan Sastre, Josep Gaya (Jaume Costa, min. 58), Valjent, Lago Junior (Jordi Mboula, min. 75), Battaglia, Take Kubo (Iddrisu Baba, min. 45), Lee Kang-In, Aleix Febas (Antonio Sánchez, min. 58) y Hoppe (Abdón Prats, min. 59)
Goles 1-0 min. 2: Benzema. 2-0 min. 23: Marco Asensio. 2-1 min. 25: Lee Kang-In. 3-1 min. 29: Marco Asensio. 4-1 min. 55: Marco Asensio. 5-1 min. 78: Benzema. 6-1 min. 83: Isco Alarcón.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Camavinga (min. 46), Iddrisu Baba (min. 56) y Nacho (min. 67)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Mallorca, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!

Tras ser reestrenado con victoria frente al Celta de Vigo (5-2), el fútbol regresa a Chamartín con la visita del Mallorca al líder de LaLiga tras las cinco primeras jornadas disputadas. Un duelo en el que los dos entrenadores tendrá que jugar con las cargas de trabajo, en una semana de doble fecha liguera.

Primero de los tres partidos que afrontará consecutivamente el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A la visita del Mallorca se le suma la del Villarreal el próximo sábado y la del Sheriff Tiraspol en la Liga de Campeones. Como locales, los merengues no pierden desde el 30 de enero (1-2 contra el Levante en el Alfredo di Stéfano).

Sostenidos por el momento que viven Vinícius Junior y Karim Benzema, con un Camavinga que ejerce como energizante con su portentosa vitalidad en los segundos tiempos, Carlo Ancelotti sigue dando forma al equipo mientras suma de tres en tres para liderar la tabla clasificatoria. Entre Champions y campeonato doméstico, los blancos enlazan cuatro victorias consecutivas.

Con solo una derrota (2-0 contra el Athletic Club en San Mamés) tras la puesta en juego de las primeras cinco jornadas, el Mallorca ha arrancado su regreso a Primera División apuntando a ser uno de los equipos revelaciones. A la juventud de talentos como Take Kubo, Fer Niño, Jordi Mboula o Kang-In Lee se le suma la veteranía y el oficio de pesos pesados como Manolo Reina o Salva Sevilla, liderados desde el banquillo por un Luis García Plaza que ha dado con la receta de ser un equipo competitivo en la élite.

El efecto del buen juego y de los resultados positivos de las primeras jornadas ha ido diluyéndose poco a poco en las últimas semanas, aunque en todo momento ha demostrado una cara solvente y una capacidad de sobreponerse a las circunstancias, empatando contra el Villarreal en la última jornada (0-0). Con Ángel Rodríguez fuera de los terrenos de juego, Fer Niño tiene la responsabilidad de devolver al equipo bermellón a la senda del gol tras dos jornadas sin ver portería rival (2-0 en San Mamés y 0-0 contra el Villarreal).

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Nacho Fernández, Eder Militao, David Alaba, Miguel Gutiérrez - Marco Asensio, Fede Valverde, Eduardo Camavinga - Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinícius Junior.

Por su parte, Luis García Plaza sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Manolo Reina - Joan Sastre, Martin Valjent, Brian Oliván, Josep Gayá - Take Kubo, Aleix Febas, Rodrigo Battaglia, Kang-In Lee - Matthew Hoppe y Lago Junior.

El Real Madrid se ha impuesto en sus últimos cinco partidos en casa ante el Mallorca en LaLiga, marcando 14 goles y encajando solo tres. Nunca el conjunto blanco ha sumado seis victorias seguidas como local ante el cuadro bermellón en la competición.

Tras cuatro visitas ligueras sin perder entre el 2000 y 2004 (3V 1E), logrando en una de ellas su mayor goleada como visitante en la máxima categoría (1-5 en mayo de 2003), el Mallorca ha perdido nueve de sus últimos 10 partidos fuera de casa ante el Real Madrid en LaLiga (1V).

Los bermellones han perdido más encuentros contra el Real Madrid que contra cualquier otro rival en la historia de LaLiga, tanto derrotas totales (37) como visitantes (22).

El Real Madrid no ha perdido en sus últimos 23 partidos en LaLiga (17V 6E) y suma 13 puntos tras sus cinco partidos ligueros esta temporada (4V 1E) – si gana alcanzará los 16 puntos, el que sería su mejor registro tras los seis primeros encuentros de una campaña en LaLiga desde la 2013/14 (16 con Carlo Ancelotti de entrenador).

Los tres partidos en los que ha dejado el Mallorca su portería a cero en este curso liguero representan el mejor comienzo defensivo (cinco jornadas) en la máxima categoría del fútbol español desde la campaña 2010/11, con Michael Laudrup en el banquillo.

Con cuatro goles en las últimas dos fechas ligueras, Karim Benzema soporta la responsabilidad del gol en el cuadro merengue. El francés ha generado 11 tantos en la presente temporada, anotando seis dianas y repartiendo cinco asistencias de gol a sus compañeros.

Entre Vinícius Junior (cinco dianas) y Karim Benzema (seis dianas) han marcado más goles en total (11) que el resto de los 19 equipos de LaLiga durante las cinco primeras fechas del campeonato doméstico.

Luis García Plaza solo ha ganado uno de sus nueve partidos contra el Real Madrid en LaLiga (2E 6D): 2-1 con el Getafe en agosto de 2012, perdiendo en sus cuatro visitas ligueras al Santiago Bernabéu.

El colegiado Javier Alberola Rojas, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de impartir justicia. El ciudadrealeño acumula más de 80 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2017/18. Estará asistido en el VAR por César Soto Grado (Comité de Árbitros de La Rioja).

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!! ¡¡Karim Benzema pone ya a rodar la pelota en Chamartín!!

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_