_
_
_
_
_
Champions League - Grupo f - jornada 1
Young Boys
Young Boys
Ngoumo Ngamaleu 66'Theoson Siebatcheu 94'
2 1
Finalizado
M. United
M. United
Cristiano 13'

Cristiano no falla, el Manchester United sí

El portugués, sustituido, ve desde el banquillo la derrota ante el Young Boys tras marcar e igualar a Casillas como el jugador con más partidos de Champions

Cristiano Ronaldo, durante el partido del Manchester United contra el Young Boys.
Cristiano Ronaldo, durante el partido del Manchester United contra el Young Boys.SEBASTIEN BOZON (AFP)

Cristiano Ronaldo lo vio desde el banquillo. A un cuarto de hora del final, tras casi una hora en inferioridad numérica, Solksjaer, el entrenador del Manchester United, le llamó al banquillo. Saltó Lingard al campo, de regreso tras un regenerativo año cedido en el West Ham. Pero en la última jugada del partido el internacional inglés apareció por donde no se le esperaba, quiso cederle la pelota a De Gea y le dejó un mano a mano en bandeja a Siebatcheu, un norteamericano afrancesado, que logró el tanto de la victoria (2-1) para el sorprendente Young Boys, el campeón suizo y presumible cenicienta que puso patas arriba un grupo que completan dos lobos, Villarreal y Atalanta.

YBYoung Boys
Young Boys
2
Von Ballmoos, Mohamed Ali, Sandro Lauper (Cedric Zesiger, min. 92), Alexandre Garcia, Silvan Hefti (Sulejmani, min. 82), Michel Aebischer, Martins (Fabian Rieder, min. 82), Fassnacht, Vincent Sierro (Theoson Siebatcheu, min. 45), Ngoumo Ngamaleu y Meschack Elia
MNU M. United
1
M. United
De Gea, Nilsson-Lindelöf, Shaw, Wan-Bissaka, Harry Maguire, Pogba, Jadon Sancho (Diogo Dalot, min. 37), Bruno Fernandes (Matic, min. 72), van de Beek (Varane, min. 45), Fred (Anthony Martial, min. 89) y Cristiano (Jesse Lingard, min. 71)
Goles 0-1 min. 13: Cristiano. 1-1 min. 66: Ngoumo Ngamaleu. 2-1 min. 94: Theoson Siebatcheu.
Árbitro François Letexier
Tarjetas amarillas Fassnacht (min. 46), Martins (min. 49) y Varane (min. 64)
Tarjetas rojas Wan-Bissaka (min. 34)

Había cumplido Cristiano, goleador de nuevo en la Liga de Campeones el día que igualaba a Iker Casillas. Nadie ha jugado más partidos (177) que ellos en la mejor competición del mundo de clubs. Lo normal es que CR7 supere al meta madrileño dentro de dos semanas cuando el Manchester United reciba al Villarreal en Old Trafford.

De Roma 2009, en aquella final contra el Barcelona, a Berna 2021 con el Young Boys enfrente. Ninguno de los compañeros que se alinearon con él en aquella cita romana calza ya botas de tacos. Para entonces el astro luso ya tenía un Balón de Oro en su vitrina. El hilo conductor siempre es el gol. A los doce minutos de partido Cristiano recibió un pase mayúsculo de Bruno Fernandes y marcó una diana que semejaba parte de un trámite, una gota más dentro del sabroso zumo estadístico que contempla al portugués, el máximo realizador de la competición ya con 135 dianas, por delante de Messi, que transita con 15 menos y de Lewandowski, que completa el podio a nada menos que 62 de distancia. Pero el United estaba en medio de una emboscada.

Ya había avisado el Young Boys. El congoleño Elia apuntó cerca de uno de los postes de la meta defendida por De Gea. Cristiano no necesitó afilarse: golpeó a la primera. Pero los suizos cercaron a un rival reservón que aún reculó más cuando en el minuto 35 el lateral Wan-Bissaka se llevó por delante a Martins y encontró una merecida expulsión. Solksjaer se recompuso con el sacrificio de Jadon Sancho y se quiso tapar primero con Dalot y después con Varane. El central galo llegó tarde a obstaculizar el remate de Ngamaleu que empató cuando quedaba media hora por jugar. Entonces el partido ya solo iba en dirección de la meta de De Gea, Cristiano estaba desconectado del resto del equipo y el punto ya parecía un botín sabroso para el United, que bregó de tal manera que a Solksjaer, necesitado de esfuerzos defensivos, le sobró Cristiano. Y acabaron derrotados.

El Chelsea y la Juve empiezan ganando

Horas después, el Chelsea, campeón de la última edición de la Champions, se estrenó ganando al Zenit en Stamford Bridge (1-0) con un gol de cabeza de Romelu Lukaku, que remató en el minuto 69 un pase al área del español César Azpilicueta.

En ese mismo grupo H, la Juventus se llevó una victoria más cómoda en su visita al Malmoe (0-3), en un partido que despachó con los tres goles en el primer tiempo. Alex Sandro adelantó a los juventinos en el minuto 23, Dybala amplió la ventaja de penalti en el 45, y un minuto después Morata cerró la cuenta.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_