_
_
_
_
_

Primera victoria para Pecco Bagnaia, que gana el GP de Aragón

Marc Márquez, con un fallo en la última vuelta, es segundo

GP Aragon
Francesco Bagnaia rueda por delante de Marc Márquez en el GP de Aragón de este domingo.Jose Breton (AP)
El País

El GP de Aragón de motociclismo que se ha celebrado este domingo en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz ha encumbrado a Pecco Bagnaia (Ducati) que salía desde la pole y que ha aguantado la presión de Marc Márquez. El italiano se ha impuesto por delante del catalán de Honda y de Joan Mir (Suzuki), segundo del campeonato que salía séptimo.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón. ¿Preparados? Comenzamos…

Después de las victorias de Dennis Foggia en Moto3 y de Raúl Fernández en Moto2, ponemos ya el foco en todo lo que pueda suceder dentro de unos instantes en la clase reina.

MAVERICK VIÑALES TOMA LOS MANDOS DE LA APRILIA. Después de cinco temporadas rodando con Yamaha en la máxima categoría, el piloto de Roses rompió de forma abrupta con la marca de los tres diapasones y en este Gran Premio de Aragón debuta con la fábrica italiana, comenzando desde la 19ª plaza de la parrilla de salida.

Lo cierto es que Viñales recala en Aprilia en un momento muy dulce después de que Aleix Espargaró lograra hace quince días en Silverstone el primer podio de la escudería de Noale en MotoGP.

APRILIA, TERCERA MARCA DE MAVERICK EN MOTOGP. Viñales ha disputado 115 Grandes Premios hasta el momento en MotoGP con Suzuki (36) y Yamaha (79), consiguiendo nueve victorias, 28 podios, 13 poles y 10 vueltas rápidas hasta el momento.

Fabio Quartararo maneja una importante victoria después de que lograra en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña su quinta victoria de la temporada. El piloto francés cuenta con 206 puntos, 65 más que Joan Mir y 69 sobre Johann Zarco.

QUARTARARO, AÑO ESTELAR. El piloto francés ha conseguido cinco victorias en este 2021, más que ningún otro piloto en MotoGP. El último piloto que logró cinco o más triunfos en una misma temporada en la máxima categoría fue Marc Márquez en 2019 (12). De hecho, estas cinco victorias logradas en 2021 suponen superar las conseguidas en sus seis temporadas previas en todas las categorías (cuatro).

MOTORLAND, ASIGNATURA PENDIENTE PARA FABIO. El piloto de Yamaha no ha terminado en el podio en ninguna de sus tres carreras en MotorLand Aragón en MotoGP (incluyendo el Gran Premio de Teruel de 2020), siendo este el único de los cuatro circuitos españoles del Campeonato del Mundo en el que no lo ha conseguido.

Hoy sale desde la pole Francesco Bagnaia, seguido de Jack Miller. Aunque Ducati no ha obtenido buenos resultados tradicionalmente en esta pista, los pilotos de la marca italiana se erigen como gran alternativa a un Fabio Quartararo que arranca hoy en la tercera posición.

BAGNAIA, A SEGUIR CON LA RACHA. ‘Pecco’ concluyó en la 14ª plaza en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, su peor resultado en MotoGP en los dos últimos años. Aún así, ha conseguido puntos en sus seis últimas carreras, la mejor racha de su trayectoria en la máxima categoría.

MILLER, BUEN RENDIMIENTO EN LOS CIRCUITOS ESPAÑOLES. El australiano ha terminado en el podio en cada una de sus tres últimas carreras disputadas en España (Grandes Premios de Valencia en 2020; España y Catalunya en 2021). En MotorLand Aragón solo ha conseguido un podio en sus seis carreras en MotoGP (3º en el GP de Aragón 2019).

MÁRQUEZ BUSCA SALIR DE LA NORMALIDAD. Y estaremos muy atentos a la evolución en carrera de Marc Márquez. El de Cervera arranca en la cuarta posición y es que ningún piloto ha conseguido más triunfos en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que Marc Márquez (5). De hecho, se ha impuesto en sus cuatro últimas carreras disputadas en MotorLand Aragón (en 2020 no participó por lesión).

URGE LA REACCIÓN PARA JOAN MIR. El vigente campeón de MotoGP arranca hoy desde la 7ª plaza y ha subido al podio en sus dos últimas participaciones en MotorLand Aragón (Grandes Premios de Aragón y Teruel en 2020). De conseguir un nuevo podio en esta carrera, será este el único circuito en el que ha conseguido tres podios hasta ahora en MotoGP.

Alex Rins, por su parte, tuvo muchos problemas en la sesión calificatoria de ayer y el otro piloto de Suzuki comienza en la 20ª plaza, por lo que lo tendrá en principio francamente complicado para poder terminar hoy en un puesto competitivo y repetir la victoria que consiguió en este mismo escenario el año pasado.

200 GRANDES PREMIOS PARA NAKAGAMI. Takaaki Nakagami disputará en este Gran Premio de Aragón su carrera número 200 en todas las categorías. En las 199 anteriores ha conseguido dos victorias, 14 podios, seis poles y una vuelta rápida.

Repasamos la posición de salida de los pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Jorge Martín comienza en la 6ª posición, Aleix Espargaró en la 7ª, Pol Espargaró en la 8ª, Iker Lecuona en la 13ª y Alex Márquez en la 14ª.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Los pilotos ya están en sus puestos.

La carrera ha comenzado.

Salida limpia, sin incidencias.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_