El Rayo salva un punto en el 93 ante el Levante
Los madrileños superan en el juego a un once de Paco López muy flojo en defensa
A la espera del debut de Falcao, el Rayo Vallecano afiló sus garras y achicó al Levante en el Ciutat de València. La franja roja le sacó los colores al once granota, dramático en defensa, que, con escasos argumentos, se agarraba con los dientes al penalti que transformó Roger hasta que el debutante Sergi Guardiola empató en el descuento. Ese tanto premió al once de Iraola, más redondo que el de Paco López en el arranque de temporada.
El bloque de Vallecas puso un tapón en la medular frente al que se quedó flotando, inofensivo como un patito de goma, el Levante. Los azulgrana, fallones, tuvieron problemas para defender las faltas laterales ante la altura de Pathé Ciss o Nteka. Los errores se sucedieron en la medular con peligrosas pérdidas de balón como una de Roger tras un pase, quizás excesivamente fuerte, de Melero, que acabó en un centro de Álvaro García y un cabezazo defectuoso de Nteka, que se marchó fuera.
Los desperfectos granota se solucionaron a balón parado. Una falta que ejecutó Campaña tocó en la mano de Pathé Ciss, encimado por Vezo en el salto para el despeje. Tras consultar con el VAR, Alberola Rojas pitó penalti. Roger marcó engañando a Dimitrievski.
El Rayo, que transitó mejor que el Levante en un partido de ida y vuelta, mejoró tras la lesión de Martín Merquelanz, lesionado al cuarto de hora de partido. Apareció el dinámico Isi Palazón, y el Rayo se subió a los hombros del Levante gracias a su estupendo partido. Un disparo del centrocampista se estrelló en el palo después de tocar en el costado de Campaña. Nteka, que sonrojó en diversas acciones a la zaga local, también lanzó al poste en la segunda mitad tras una maniobra en la que se deshizo de Róber Pier y Miramón como si fueran peleles. El Levante concedió el empate tras un centro lateral de Bebé que embocó Sergi Guardiola.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.