Luis Enrique: “Vivimos en una montaña rusa”
El seleccionador español destaca la aportación ofensiva de los interiores
España respiró con su triunfo ante Georgia en Badajoz (4-0). Un partido que llegaba en un mal momento después de la derrota ante Suecia, pero que España solventó con muy buena nota. Dominó desde el inicio el conjunto de Luis Enrique, con 14 remates a puerta por cinco de su rival, con el 70% de posesión frente al endeble cuadro georgiano, que llegó con muchas bajas y fue superado por la Roja, muy renovada en su alineación inicial.
“Todos los profesionales dependemos de los resultados. Es un día mejor al de Suecia, lógicamente, porque hemos obtenido una buena victoria. Ellos han peleado y su entrenador (Willy Sagnol) me ha dicho que tenían seis bajas con respecto al partido anterior. No obstante, creo que hemos hecho un partido muy completo”, señaló Luis Enrique. “Aunque haya parecido fácil, no lo es. Para conseguir este resultado hemos jugado muy bien por dentro y por fuera, con goles y llegadas. La única mala noticia han sido los jugadores lesionados”, desarrolló el seleccionador.
Los tres jugadores afectados por las lesiones fueron Gayá, Marcos Llorente y Laporte. Las dolencias de Llorente y Laporte no son de gravedad, mientras que el pronóstico de Gayá parece, a priori, más complicado. “Gayá ha tenido un problema en el sóleo y estamos a la espera de que se le haga una prueba, pero no tiene muy buena pinta”, afirmó el técnico.
”Los profesionales estamos acostumbrados a vivir en una montaña rusa y la derrota del otro día nos dolió. Pero tienes que hacer de tripas corazón y pensar en el importante partido que tenemos en Kosovo”, añadió el seleccionador nacional, quien se refirió a jugadores como Carlos Soler, que cuajó de nuevo un gran partido: “El gol depende de todos, pero los que están más cerca de la portería tienen más responsabilidad. En la Eurocopa los interiores llegaron mucho y el gol es una cuestión de tiempo. Soler lo lleva de serie y está en racha. Ha empezado a un nivel muy alto la temporada. Es un medio con buen trato de balón, que tiene buena llegada y además le pega muy bien a balón parado y a los penaltis. Es un jugador muy interesante”, sumó Luis Enrique.
Tras hablar de Soler, al seleccionador se le preguntó por el rendimiento de Ferran Torres y de Marcos Llorente. “Ferran es una gran apuesta, pero una apuesta fácil para nosotros porque tiene una enorme calidad física y técnica. Es un jugador de banda y con gol, diferente, con una capacidad increíble para dar pases de gol”, apuntó el asturiano, para a continuación analizar al futbolista del Atlético de Madrid. “Cuando uno tiene a un jugador con esa versatilidad sería muy injusto que lo haga solo en una posición aunque él tenga la suya preferida. Nos puede ayudar en varias demarcaciones. Tiene un gran poderío físico y muy buena llegada”, finalizó Luis Enrique.
“He cumplido un sueño. No hay duda, como tampoco las tuve porque mi única pretensión era jugar con España”, admitió uno de los debutantes de la noche de Badajoz, el meta Robert Sánchez, que salió en la segunda mitad en sustitución de Unai Simón. “Me gusta el carácter de Robert. Es un tío muy echado hacia adelante y lo llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo”, dijo Luis Enrique en torno al futbolista de Cartagena.
“El otro día mi gol ante Suecia no sirvió para puntuar, pero este sí”, afirmó Soler. “Hemos logrado tres puntos para seguir en la pelea. Me está viniendo seguido todo lo bueno. El fútbol son rachas y me está tocando disfrutar”, afirmó el centrocampista, que ha marcado en los cinco partidos jugados en esta temporad: tres con el Valencia y otros dos con España para acumular cinco goles.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.