La RFEF desestima el aplazamiento de los partidos del Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés
La Liga impugnará la decisión por no ser “ajustada a derecho”
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud de aplazamiento de los partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander. El Villarreal CF-Alavés y el Sevilla-FC Barcelona, fijados para las 18.30 y 21.00 del sábado 11 de septiembre, no podrán celebrarse más tarde como pidieron los clubes para que llegaran a tiempo los jugadores de las selecciones latinoamericanas que participan en la fase de clasificación del Mundial 2022. Desde LaLiga, que respaldó la petición de los equipos, han expresado su “absoluta disconformidad” ante la resolución de la RFEF y han anunciado que la impugnaran al no considerarla “ajustada a derecho”.
La RFEF se ha basado en el artículo 239 en el Registro de Asociaciones Deportivas para justificar su resolución. El reglamento indica que no podrá autorizarse “la suspensión y aplazamiento” de un encuentro en una fecha que pueda afectar al orden establecido en el calendario a no ser que haya “una fuerza de causa mayor”. También especifica que la ausencia de jugadores que hayan sido “llamados para intervenir en sus selecciones nacionales” no será motivo suficiente como para permitir el retraso de un partido.
Desde LaLiga consideran también que la resolución de la RFEF “contradice” el planteamiento realizado por la propia FIFA para oponerse a la medida cautelar solicitada por LaLiga ante el Tribunal de Aribtraje Deportivo de Lausana (TAS). Consideran que era “más fácil para LaLiga aplazar estos partidos que para FIFA aplazar los de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.