_
_
_
_
_

Mbappé comanda al PSG en el estreno de Messi

El francés marca los dos goles de la victoria ante el Stade Reims en el primer partido del argentino en su nuevo club

Luis Villaescusa
Messi en su primer partido con el PSG este domingo ante el Stade Reims.
Messi en su primer partido con el PSG este domingo ante el Stade Reims.FRANCK FIFE (AFP)

Con toda la expectación, Lionel Messi arrancó su etapa en el PSG este domingo en su primer partido en otro club que no fuera el Barcelona. El crack argentino entró en el minuto 65 del partido de la cuarta jornada de la Ligue 1 ante el Stade Reims en sustitución de Neymar para jugar sus primeros minutos en su nuevo club. El delantero no tuvo mucha participación pero dejó algunos detalles con el partido solventado por el otro jugador al que apuntan todos los focos, Kylian Mbappé, la estrella del partido. El francés, pretendido por el Madrid, marcó los dos goles de la victoria para que Messi saltará al campo sin exigencias en el marcador.

STAStade de Reims
Stade de Reims
0
Predrag Rajkovic, Yunis Abdelhamid, Andrew Gravillon, Wout Faes, Dion Lopy (Mitchell van Bergen, min. 70), Thomas Foket, Nathanael Mbuku (V. Berisha, min. 45), Marshall Nyasha Munetsi, Moreto Cassama (Bradley Locko, min. 45), El Bilal Toure (Hugo Ekitike, min. 80) y Ilan Kebbal (Alexis Flips, min. 75)
PSG PSG
2
PSG
Keylor Navas, Thilo Kehrer, Abdou Diallo (Kimpembe, min. 75), Achraf Hakimi, Marquinhos, Verratti (Paredes, min. 75), Idrissa Gueye, Wijnaldum (Ander Herrera, min. 65), Neymar (Messi, min. 65), Di María (Draxler, min. 80) y Kylian Mbappe
Goles 0-1 min. 15: Kylian Mbappe. 0-2 min. 63: Kylian Mbappe.
Árbitro François Letexier
Tarjetas amarillas Verratti (min. 44), Abdou Diallo (min. 54), Hugo Ekitike (min. 83) y Paredes (min. 87)

El Stade Reims fue un duro rival para el poderoso PSG en los primeros minutos con una presión muy alta. Pero una vez que Mbappé abrió el marcador, el campo se inclinó y se sucedieron las ocasiones del PSG. El VAR anuló un gol que hubiera supuesto el empate en la ocasión más clara de los de Óscar García Junyent. La siguiente semana se disputarán los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones, por lo que habrá que esperar al 12 de septiembre para ver el posible debut de Messi como titular. Será en París, ante el recién ascendido Clermont. Así hemos contado el minuto a minuto del partido:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. Ha llegado el momento que ninguno esperábamos hace menos de un mes. Lionel Messi se estrena con otra camiseta que no es la del Barcelona, para comenzar su reinado en Francia con el PSG. El Stade Reims será su primer rival, que mide en su campo el poderío del equipo parisino.

Ya conocemos las alineaciones. Messi empezará el partido desde el banquillo y Mbappé formará en ataque con Neymar y Di María. El once completo del PSG es: Keylor Navas; Hakimi, Kehrer, Marquinhos, Diallo; Gueye, Verratti, Wijnaldum; Di María, Neymar y Mbappe.

Once del Stade Reims. El equipo de Óscar García sale con una línea de tres centrales y dos pivotes muy físicos para intentar contener a su rival. El once completo del Stade Reims es: Rajkovic; Gravillon, Faes, Abdelhamid; Foket, Minetsi, Cassama, Lopy; Kebbal, Mbuku y Toure.

Messi, en la casa del ‘football champagne’. El argentino debuta con el PSG en el estadio del Stade Reims, el mítico club que jugó dos finales de la Copa de Europa contra el Real Madrid en la década de los 50. Te lo cuenta Enrique Ortego:

http://cort.as/-Xw5j

Con Mbappé y sin Messi. Con todos los focos sobre su decisión, Mauricio Pocchetino ha optado por reservar al crack argentino y partir con el francés como titular. Nadie espera que Messi no debute este partido, pero de momento tendremos que esperar un rato para ver al argentino con otra camiseta que no sea la del Barcelona. Mbappé en cambio, podría disputar su último partido en Francia si se consuma su fichaje por el Real Madrid en la últimas horas. París monopoliza la actualidad futbolística.

Saltan los jugadores al campo. Con Marquinhos a la cabeza, el PSG salta al césped junto con el Stade Reims. Lionel Messi se retira al banquillo mientras sus compañeros avanzan al centro del campo. En breves momentos comenzará el partido.

Comienza el partido. Toure saca de centro para que el Stade Reims tenga la primera posesión del encuentro.

Min 1 (0-0) El partido comienza con una falta de saque del Stade Reims y el PSG consigue la posesión.

Min 2 (0-0) Buena jugada del Reims que termina con un centro desde la banda despejado sin apuros por Marquinhos.

Min 3 (0-0) Gueye mete el cuerpo para recibir la falta y corta la jugada de posesión del Reims.

Min 4 (0-0) El PSG no consigue trenzar una buena posesión y el Reims recupera el balón en el centro del campo.

Min 5 (0-0) De momento, el PSG espera atrás ante unos primeros minutos de dominio del Reims.

Min 7 (0-0) No está nada cómodo el PSG, incapaz de recuperar la pelota a pesar de la presión alta.

Min 8 (0-0) Primera ocasión del Raims con la carrera de Toure a la espalda de la defensa pero su disparo se marchó muy alto.

Min 9 (0-0) El PSG intenta salir al primer toque por la banda derecha pero el balón se le escapa a Achraf y se marcha fuera.

Min 10 (0-0) Neymar se despliega por la izquierda pero no consigue profrundizar en el área ante dos defensas.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_