Benzema amplía su contrato hasta 2023

Al delantero francés, de 33 años, le quedaba una temporada de vinculación con el Real Madrid

Benzema celebra uno de sus goles en Vitoria el sábado pasado.
Benzema celebra uno de sus goles en Vitoria el sábado pasado.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Karim Benzema, de 33 años, extendió su vinculación con el Real Madrid una temporada más. Al francés le quedaba una campaña de contrato y este viernes el club blanco anunció la prolongación hasta 2023. En el Bernabéu desde 2009, al que llegó procedente del Lyon a cambio de 35 millones de euros, su importancia se ha multiplicado en tres últimos cursos, cuando Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus y él se quedó solo al frente de la delantera. Desde ese momento, el ariete que había privilegiado el juego combinativo mientras estuvo lado del portugués empezó a exhibir una faceta goleadora que solo había mostrado de forma muy parcial. El pasado sábado, por ejemplo, en el estreno liguero en Mendizorroza, el galo se apuntó dos dianas para encarrilar la victoria (1-4).

Más información
Odegaard, vendido al Arsenal

A partir de la 2018/19, Benzema ha acabado cada curso con 30, 27 y 30 goles. Nunca hasta entonces en su carrera había enlazado tres años con estos registros anotadores. Su récord, no obstante, se produjo en la 2011/12 (32 tantos), la temporada en la que el equipo merengue alcanzó en Liga los 121. La ausencia de Ronaldo y la escasa ayuda recibida por sus compañeros del ataque le han empujado en los últimos tiempos a tomar unas responsabilidades goleadoras que no tenía en compañía del luso. Un paso adelante en su trayectoria que recibió la recompensa este pasado verano de volver seis años después a la selección francesa con motivo de la Eurocopa, tras verse afectado por su presunta participación en un caso de chantaje a su compañero Valbuena pendiente de juicio.

“La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años”, escribió el jugador en sus redes sociales nada más conocerse la noticia. En sus 13 temporadas en Chamartín, ya acumula 560 partidos, 281 goles, 144 asistencias, cuatro Champions (en todas titular) y tres Ligas.

A falta del diez días para el cierre del mercado y sin invertir un euro por segundo verano consecutivo (David Alaba llegó a coste cero del Bayern), la actividad del Real Madrid se ha centrado hasta ahora en la renovación de jugadores. Antes de Benzema se produjeron las de Modric (hasta 2022), Nacho (2023), Lucas Vázquez (2024), Carvajal (2025) y Courtois (2026).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS