LaLiga Santander jornada 1Así fue
Villarreal
Villarreal
0 0
Finalizado
Granada
Granada

El Villarreal se estrella contra su ineficacia ante el Granada

El conjunto andaluz agarra un buen punto en el estreno de Robert Moreno en el banquillo

Puertas intenta arrebatar el balón a Pedraza, lateral zurdo del Villarreal.
Puertas intenta arrebatar el balón a Pedraza, lateral zurdo del Villarreal.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Le faltó al Villarreal un punto de eficacia para derrotar al Granada, que se marcó una aceptable segunda parte para llevarse un buen empate en el estreno de Robert Moreno en el banquillo andaluz. El Granada superó sus dudas en la primera parte y tras defenderse con orden apretó en el tramo final, cuando el Villarreal se quedó con uno menos por la expulsión de Foyth. El equipo de Unai Emery sigue sin ganar en casa en sus estrenos ligueros y el Granada tampoco puede romper con la mala racha que le persigue en el feudo del Villarreal, donde no ha vencido, aunque también es cierto que lleva tres empates consecutivos. Queda un mundo, sin duda, pero el Villarreal no pudo seguir en la primera jornada la estela de Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Valencia, los grandes de la competición que se estrenaron con un triunfo en sus primeros compromisos.

VLLVillarreal
Villarreal
0
Rulli, Juan Foyth, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 77), Mandi, Albiol, Trigueros (Coquelin, min. 77), Capoue (Rubén Peña, min. 71), Alberto Moreno (Raba, min. 71), Yeremy Pino (Moi Gómez, min. 71), Boulaye Dia y Gerard Moreno
GRA Granada
0
Granada
Escandell, Foulquier, Germán (Víctor Díaz, min. 85), Domingos Duarte, Carlos Neva, Monchu, Luis Milla (Montoro, min. 61), Gonalons, Luis Suárez Charris (Bacca, min. 45), Puertas (Alberto Soro, min. 85) y Machís (Jorge Molina, min. 78)
Goles
Árbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Juan Foyth (min. 20), Gerard Moreno (min. 40), Capoue (min. 52), Germán (min. 70) y Rubén Peña (min. 84)
Tarjetas rojas Juan Foyth (min. 81)

Solo le faltó el gol, lo principal, a un Villarreal que fue superior al Granada en una primera parte muy entretenida. El equipo andaluz se enfrenta a un año complicado. La huella de Diego Martínez es profunda y la transición encomendada a Robert Moreno presentará sus dificultades. En su estreno en el banquillo de la liga, el ex seleccionador nacional diseñó un Granada con más toque y menos vertical que el de su predecesor, pero mucho más vulnerable. Después de un comienzo aceptable, el conjunto andaluz se fue diluyendo a medida que el Villarreal aumentaba sus prestaciones.

El equipo de Emery puede encontrar otro en la sociedad que forman sus delanteros Gerard Moreno y Dia. El delantero francés, rápido y potente, es el complemento perfecto a la calidad del internacional español, que se ha hecho con el liderato en el Villarreal. La importancia de Gerard en el juego es absoluta. Lo mismo pasa que remata, con un grado de implicación enorme. Recién renovado, el punta fue un incordio constante para el equipo andaluz.

El Granada, que solo encontró salida a los 12 minutos en una buena acción de Milla en un contragolpe con disparo alto de Luis Suárez, se vio sorprendido por la calidad de su rival. Dia fue el protagonista de las tres claras ocasiones de su equipo en el primer acto. Los dos últimos disparos del delantero francés no entraron de milagro en la meta de Aarón. El Granada había logrado llegar vivo al descanso.

Mejoró mucho el equipo andaluz en la prolongación, en especial en defensa, ya que el Villarreal no pudo desplegarse con el mismo peligro. Apareció un equipo mucho más asentado, con más personalidad, que creó incluso opciones de gol para acercarse al triunfo. Los cambios, además, le fueron dando calidad y experiencia con Montoro y Jorge Molina. La tuvo el propio Jorge Molina en el minuto 82 y salvó Rulli con una buena intervención. La roja a Foyth en una ingenua acción del argentino solo uno después le permitió al Granada encarar el tramo final del choque en superioridad numérica. Y lo que se encontró fue que Foulquier salvó un gol bajo palos tras un contragolpe culminado por Gerard. El pase de Raba fue una delicia. El encuentro entró en un tramo final muy emocionante, con los dos equipos decididos a buscar el triunfo, aunque sin eficacia ni calidad a la hora de la verdad para lograrlo, lo que abocó al empate a cero final.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS