El Sevilla arranca con Monchi en erupción

El director deportivo, tras admitir una planificación deficiente, cierra el fichaje del argentino Montiel tras los de Dmitrovic y Lamela, y ultima los de Augustinsson, Delaney y ‘Tecatito’ Corona

Gonzalo Montiel, último fichaje del Sevilla, en el pasado Bolivia-Argentina clasificatorio para el Mundil 2022.
Gonzalo Montiel, último fichaje del Sevilla, en el pasado Bolivia-Argentina clasificatorio para el Mundil 2022.POOL (Reuters)

Solo un día después de reconocer una planificación deficiente, Monchi, el director deportivo del Sevilla, entró casi en una fase de erupción el pasado jueves. Cerró el fichaje del lateral derecho argentino Montiel, procedente del River Plate, y están a punto de caer en sus redes los del lateral zurdo sueco Augustinsson, del Werder Bremen; Thomas Delaney, mediocentro internacional danés del Dortmund, y Tecatito Corona, extremo mexicano del Oporto y auténtica debilidad de Julen Lopetegui. Corona es uno de los mejores futbolistas del equipo portugués. El impacto de los continuos movimientos del ejecutivo tienen en vilo a la afición, que retorna de forma parcial al Ramón Sánchez Pizjuán en el duelo ante el Rayo con el que se abre la Liga (22.15 horas). Serán 16.000 los sevillistas que acudan a Nervión.

En espera de lo que pase con Koundé, pretendido por el Chelsea, (Monchi ficharía a otro central), el dibujo de este nuevo Sevilla pinta bastante bien. Con anterioridad ya llegaron el meta Dmitrovic y Lamela, mientras que causaron baja Bryan Gil (25 millones del Tottenham y Lamela), Vaclik, Sergi Gómez, Escudero y Franco Vázquez.

“Esta tercera temporada será la más difícil desde que llegué”, afirma Julen Lopetegui. El técnico huye de ponerse objetivos, aunque su jefe, Monchi, lo tiene claro. “Tenemos el reto de conseguir la clasificación para la Champions vía Liga por tercer año consecutivo, algo que no hemos hecho nunca. Y luego…”, aclaró el director deportivo, dejando al final cierta esperanza para soñar con cotas más altas si fuera posible.

El Sevilla vuelve a participar en la Liga de Campeones y ha tenido un final de pretemporada algo agitado por el impacto del coronavirus. Estallaron varios casos en el seno de la plantilla, lo que provocó la suspensión del partido ante el Aston Villa del pasado 7 de agosto. “Ha sido duro, pero ya estamos saliendo de esta crisis”, afirmó Monchi. El silencio ha sido total en torno a los jugadores afectados. El coronavirus provocará, por lo tanto, algunas ausencias en este estreno contra el Rayo.

En espera de que se acoplen los nuevos fichajes, el estilo del Sevilla permanece inalterable. Una defensa muy física, presión asfixiante y un buen número de jugadores que son un valor seguro: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Fernando, Jordán, Rakitic, Acuña, Papu, Ocampos, Suso y En-Nesyri mantienen el bloque del conjunto andaluz en espera de que lo ocurra con Koundé.

Cada partido del Rayo, de nuevo en Primera, promete ser un espectáculo. Así lo anticipó su técnico, Andoni Iraola, en una entrevista a este medio. “Tenemos un desafío complicado, pero súper atractivo. Intentaremos ser protagonistas, aunque se den partidos de marcadores altos, de marcar y recibir goles”, aclaró el entrenador más joven de Primera.

El Rayo regresa a la élite dos años después, impulsado por su joven entrenador y una plantilla con jugadores interesantes. Son los casos de Trejo, Comesaña, Isi o el veloz Álvaro García. Sobreviven también dos clásicos como Mario Suárez y Bebé, mientras que Luca Zidane pelea cada día por ser mejor portero. Con el objetivo único de la permanencia, el Rayo se ha intentado reforzar a conciencia. Han llegado los laterales Balliu y Kevin Rodrigues, mientras que el club se ha hecho en propiedad con el zurdo Fran García, pagando dos millones de euros al Madrid. El extremo Merquelanz, viejo conocido de Iraola en el Mirandés, ha sido cedido por la Real Sociedad. Nteka y Ciss, la pareja de medios que destacó la pasada temporada en el Fuenlabrada, también ha llegado al Rayo, cuya baja más significativa es la del lateral peruano Advíncula, que se marchó al Boca Juniors.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS