real madrid

Alaba, tras recoger el ‘cuatro’ de Ramos: “No quiero compararme con nadie”

El ex del Bayern explica en su presentación como jugador del Real Madrid que solo le ofrecieron ese dorsal y no muestra preferencias sobre su posición en el campo

El defensa David Alaba durante su presentación en el Real Madrid
El defensa David Alaba durante su presentación en el Real MadridReal madrid

Solo el tiempo dirá si el Real Madrid se acuerda mucho, poco o nada sobre el césped de la salida de Sergio Ramos, pero la entidad parece dispuesta a pasar página lo antes posible con todo lo simbólico, que lo accesorio no se convierta en un fantasma del pasado. El dorsal cuatro del sevillano lo ha heredado David Alaba. No había otro para él, según explicó el propio jugador este miércoles en su presentación en Valdebebas. “Hablé con el club y me lo ofrecieron. Era el único que estaba disponible. No quería ponerme a preguntar a otros futbolistas sobre si podrían darme otro”, comentó el austriaco procedente del Bayern. “Sé lo que significa. Es un honor llevarlo, me motiva. Representa fortaleza y liderazgo. Quiero darlo todo para rendir honor a este número”, añadió el polivalente jugador de 29 años.

Más información

Se refería a un dorsal, pero quedó claro que ponerse la camiseta que ha dejado el andaluz le va a acarrear a Alaba un peso añadido. Él, durante su comparecencia ante los medios, insistió en reconocer las virtudes de su antecesor –”se convirtió en un líder, hubiera sido un placer jugar con él”-, pero se tuvo que emplear a fondo en aclarar que no aterrizaba en el Bernabéu para medirse con el pasado reciente. “No he venido a compararme con otros. Yo soy David Alaba y voy a aportar mis fortalezas”, aseguró.

Una de ellas es su capacidad para ocupar diferentes posiciones en el campo: principalmente, central, lateral izquierdo o en el medio. Sin embargo, no quiso mostrar, al menos públicamente, ninguna preferencia, ni siquiera de forma tangencial. “Soy flexible. Esta es una decisión del entrenador y confío en él”, afirmó.

El técnico será Carlo Ancelotti, con quien intercambió este miércoles una breve charla de dos minutos después de haber coincidido en el Bayern en la temporada 2016/17 y dos meses de la siguiente. El zurdo acabó ese curso como el segundo jugador con más minutos, solo por detrás de Lewandowski, y actuó de forma habitual en el flanco izquierdo de la defensa. Entonces en el centro del equipo muniqués estaban Boateng, Hummels y Javi Martínez. Ahora el italiano tendrá que definir su nuevo rol, pendiente también de si se consuma la marcha de Raphael Varane al Manchester United. “Por supuesto que me gustaría jugar con Varane. Durante muchos años ha hecho un fútbol excelente”, señaló de forma protocolaria.

Alaba, que repitió varias veces que el Madrid era el reto que andaba buscando y la única opción posible después de los 431 partidos y 28 títulos con el Bayern, se pondrá pronto a las órdenes de Ancelotti. Este jueves, como mucho. El domingo, el equipo blanco disputará su primer amistoso de la pretemporada en Glasgow contra el Rangers (19.00, Real Madrid Tv).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50