_
_
_
_
_

Los 22 futbolistas convocados con España para los Juegos Olímpicos de Tokio

Seis jugadores de la absoluta junto a Asensio, Ceballos y Merino encabezan la lista de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente, durante un partido de fútbol.
Luis de la Fuente, durante un partido de fútbol.Alessandro Sabattini (Getty Images)

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzabal harán doblete este verano. Tras disputar la Eurocopa, los seis figuran en la lista de convocados por Luis de la Fuente, técnico de la selección nacional olímpica, para conseguir una medalla en Tokio y emular así a las generaciones de Barcelona 92 o de Sídney 2000. El combinado nacional viajará este mes de julio a Japón para luchar por el oro, aunque de entrada deberá superar la fase de grupos, en la que quedó encuadrado con Egipto, Australia y Argentina.

El listado olímpico del fútbol permite convocar a tres futbolistas mayores de 23 años y los elegidos son Ceballos (24), que esta temporada ha lucido la camiseta del Arsenal, cedido por el Real Madrid; Asensio (25), una de las referencias ofensivas del equipo blanco; y el navarro Mikel Merino (25), que ha dejado atrás los problemas físicos que le han impedido disputar la Eurocopa con la absoluta. Los futbolistas que están disputando dicha competición se incorporarán cuando acabe su participación en el torneo; de momento, España tiene una cita con Suiza en los cuartos de final, después de que este lunes apease a Croacia.

En la nómina ofrecida por De la Fuente no figuran nombres como los de Rodrigo, Ferran Torres o Fabián. El seleccionador ha admitido que hubiera incluido a más futbolistas de la absoluta, pero algunos clubes extranjeros se han negado a cederlos.

Entre el resto de convocados no hay novedades y el técnico apuesta por el núcleo duro de futbolistas que consiguió el billete para la Eurocopa conquistada en 2019 por la sub-21, así como otros que durante estos dos años se han hecho un hueco. De la Fuente ofreció una lista de 22, de los que serán inscritos 18. Otros cuatro viajarán a Tokio con el resto de citados, pero solo podrán participar en el caso de se produzca alguna lesión, según establece la normativa olímpica.

Un amistoso contra los anfitriones

España se concentrará el 30 de junio y al día siguiente se ejercitará en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos hasta que el equipo viaje el martes 13 de julio, con destino a la ciudad japonesa de Kobe. Allí disputará un amistoso contra Japón. Posteriormente, el equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.

España, clasificada gracias al triunfo en el Europeo de 2019, volverá a unos Juegos Olímpicos tras no haber podido clasificarse para los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C, debutará el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá a Australia. El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, la campeona de Sudamérica, en el estadio de Saitama.

Lista de convocados

 

Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón, Iván Villar.

Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Miranda

Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri

Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Puado.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_