Jon Rahm, todo por jugar en el último día del US Open
El español, con -2 y en busca de su primer grande, está a tres golpes del trío de líderes tras una ronda de uno sobre par el sábado

El sábado de Jon Rahm quedó marcado por un doble bogey en el 14, pero todavía tiene todo por jugar en el último día del US Open. El golfista vasco firmó una tarjeta de uno sobre par (72) y quedó a tres golpes de un triple liderato: el canadiense Mackenzie Hughes (68), el sudafricano Louis Oosthuizen (70) y el estadounidense Russell Henley (71). El número tres del mundo buscará ganar su primer Major en Torrey Pines, en San Diego, California, el mismo campo donde logró su primer título en el tour americano de la PGA en 2017.
Tras haber firmado bajo par el jueves y el viernes, Rahm sumó un golpe en la ronda del sábado. Los primeros nueve hoyos fueron de par en par, excepto un bogey en el 8. Lo compensó rápidamente con un birdie en el 10. Sin embargo, el doble bogey del 14 le castigó, aunque lo logró rebajar con otro birdie para cerrar en el 18. “Los bogeys siempre son aceptables y los dobles cuestan un poco más. Creo que tres golpes por detrás del líder no es mucho. La última vez que salí así en este campo acabé ganando”, comentó Rahm recordando aquella victoria de hace cuatro años.
El domingo saldrá al campo con Matthew Wolff, que también está a tres golpes de los líderes. A pesar de la distancia con Henly, Oosthhuizen y Hughes, Rahm es uno de los favoritos por el nivel con el que está jugando últimamente. También tendrá competencia del campeón actual Bryson DeChambeau y el irlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro Majors, que el sábado firmó la mejor ronda con 67 golpes, y busca ser el primer jugador de fuera de Estados Unidos en ganar tanto el Campeonato de la PGA como el US Open en múltiples ocasiones. Sin embargo, hay 13 jugadores bajo par y todos sueñan con un domingo de ensueño que los ubique por encima del resto.
Aun así, a Rahm, que ha tenido más de un domingo estelar en la PGA, confianza no le falta, disfruta la presión y, en especial, jugar en Torrey Pines. “Creo que está en mi ventaja porque he jugado buen golf aquí en el pasado. He tenido buenos domingos aquí fuera y tengo confianza en la última ronda”, dijo Rahm al cierre de la ronda de ayer.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados






























































