_
_
_
_
_
Playoffs Ascenso a Primera - semifinal - jornada 1
Rayo
Rayo
Álvaro García 72'Bebé 75'Bebé 93'
3 0
Finalizado
Leganés
Leganés

El Rayo pasa por encima del Leganés

Un gran segundo tiempo de los de Andoni Iraola penaliza los errores de la defensa y el portero visitantes (3-0)

Rafael Pineda
Rayo - Leganés
Los jugadores del Rayo celebran el tercer gol de su equipo, anotado por Bebé.JuanJo Martín (EFE)

El Rayo, en un gran segundo tiempo, logró una importante ventaja ante el Leganés en la ida de la segunda semifinal por el ascenso. El 3-0 se fraguó gracias a la gran eficacia del equipo vallecano y los groseros errores en defensa del conjunto pepinero, incluidos los de su portero, Asier Riesgo, que tuvo una desafortunada actuación en Vallecas. Dos goles de Bebé y otro de Álvaro acabaron con la resistencia de un Leganés firme en el primer tiempo, que, además, llegaba al partido con la condición de favorito. Su derrumbe en la continuación fue muy llamativo. Este sábado se juega el Almería-Girona (también con un 3-0 para los catalanes) y el domingo la vuelta de este derbi madrileño que el Rayo tiene bastante encarrilado. La final tendrá lugar los próximos 13 y 20 de junio.

RAYRayo
Rayo
3
Luca Zidane, Saveljich, Mario Hernández (Velázquez, min. 81), Fran Garcia, Catena, Isi, Álvaro García, Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, min. 81), Yacine Qasmi (Bebé, min. 65) y Trejo (Andrés Martín, min. 87)
LEG Leganés
0
Leganés
Riesgo, Sergio, Jonathan Silva, Javi Hernández, Palencia, Avilés (Kevin Bua, min. 76), Luis Perea (Borja Bastón, min. 85), Rubén Pérez, Juan Muñoz (Eraso, min. 67), Sabin Merino (Robert Ibáñez, min. 76) y Miguel De La Fuente
Goles 1-0 min. 72: Álvaro García. 2-0 min. 75: Bebé. 3-0 min. 93: Bebé.
Árbitro Luis Mario Milla Alvendiz
Tarjetas amarillas Catena (min. 36), Trejo (min. 50), Saveljich (min. 55), Rubén Pérez (min. 79) y Miguel De La Fuente (min. 92)

Los afortunados 847 espectadores que regresaron a Vallecas, no sin ciertas dificultades en la entrada al recinto, asistieron de entrada a un partido muy disputado, donde ambos equipos intentaron no dejar ningún detalle suelto. Un choque áspero, de mucha igualdad, con un Rayo que lo intentó siempre un poco más, pero sin capacidad para desordenar la buena estructura defensiva del Leganés. Asier Garitano, en su regreso, ha configurado un equipo bastante sólido. El Rayo se movía bajo el mando de Trejo, su capitán, que todavía apela al regate como gran argumento futbolístico. Sin embargo, solo disparó una vez a puerta sobre la meta de Asier Riesgo en la primera mitad. Una volea de Isi bien resuelta por el portero vasco.

La mejor ocasión de este primer acto llegó, en realidad, bastante pronto. A los tres minutos, el central Sergio González remató de cabeza a la salida de un saque de esquina. Luca Zidane metió una buena mano para evitar el 0-1. Fue una opción clara, pero la única de los visitantes en el primer tiempo.

La fiabilidad mostrada por el Leganés se deshizo por arte de magia en cinco minutos terribles para los intereses del equipo de Garitano. El Rayo aprovechó muy bien los errores en la defensa del Leganés. Isi envió un buen balón al área, pero Álvaro irrumpió demasiado solo para hacer el 1-0. Tres minutos después, un error en la salida del balón fue aprovechado por Bebé, que acabó haciendo el segundo tras recortar y disparar por el centro. El balón le pasó por debajo del cuerpo a Riesgo. Demasiados errores groseros en un partido tan importante. La mejor cualidad del Leganés, su fortaleza defensiva, estalló definitivamente en pedazos en el descuento. Bebé, con problemas en un hombro, lanzó una falta muy lejana que Riesgo se tragó. Con cuatro disparos a puerta, el Rayo había obtenido una gran ventaja ante un Leganés débil, que se derrumbó en una segunda mitad desastrosa para sus intereses. El Rayo, inteligente, supo adelantarse en el marcador para luego sorprender a su rival con veloces contragolpes capitaneados por Bebé, gran revulsivo, y Álvaro, muy activo. Andoni Iraola, su técnico, leyó el partido con una gran inteligencia.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_