_
_
_
_
_

El Barça pasa página ante el Joventut

Higgins y Bolmaro espolean a los azulgrana (84-74) en su primer duelo de los cuartos de la ACB, dos días después de perder la Euroliga

Robert Álvarez
PlayOffs ACB - cuartos - jornada 1
Barça
Barça
84 74
Finalizado
Joventut Badalona
Joventut Badalona
Pau Ribas presiona a Abrines durante el partido entre el Barça y el Joventut.
Pau Ribas presiona a Abrines durante el partido entre el Barça y el Joventut.Quique García (EFE)

La derrota en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes y el estresante calendario de competición situó al Barça ante una situación peliaguda. El Joventut visitaba el Palau Blaugrana en el primer partido de la eliminatoria liguera al mejor de tres partidos. El Barça necesitaba ganar y ahuyentar los efectos negativos del chasco que sufrió en Colonia. Logró ambos objetivos. Ganó por 84-74 y se mostró sólido y solvente, aunque durante el segundo cuarto se paralizó su ataque y se las vio y se las deseó para no perder los papeles.

El Barça empezó con determinación, muy aplicado, impulsado por Hanga, titular después de haberse quedado como mero espectador en la final de la Euroliga. Los bases del Joventut sufrieron para mover a su equipo. Bassas se atascó ante Hanga y Dimitrijevic, ante Bolmaro. La pegada del argentino, con ocho puntos en sus primeros cuatro minutos en la cancha, y la aportación de Pau Gasol dio rédito su equipo.

El ala-pívot eslovaco Brodziansky y el base macedonio Dimitrijevic se sumaron a Tomic en la ofensiva del Joventut, que llegó a mandar por 33-38 después de haber sufrido la intensidad de salida del Barça: 26-15.

El dinamismo y la buena mano de Bolmaro, el acelerón de Mirotic —que tardó en aparecer y acabó con cifras parecidas a la final pero con mejores sensaciones— y el modo en que Higgins galvanizó el juego, propiciaron el segundo despegue del Barça. El vendaval en el tercer cuarto hizo mella en uno de los defectos que caracterizan al Joventut, las pérdidas de balón. Sumó 16, siete más que su rival. Los verdinegros se destemplaron por algunas decisiones arbitrales que protestaron. Les costó dos faltas técnicas. Y poco después Tomic fue eliminado por faltas personales.

El Barça obtuvo una ventaja que le situó a salvo de cualquier riesgo: 16 puntos (73-57) a falta de seis minutos para el final. Fue mejor en las transiciones y en los contraataques. El Joventut no se sintió a gusto y se parapetó con una defensa en zona. No fue efectiva porque el Barcelona movió bien el balón y Bolmaro, Pau Gasol y Smits. El Barcelona ganó y pasó página de la final de Colonia.

Barça, 84; Joventut, 74

Barça: Hanga (3), Higgins (12), Abrines (5), Mirotic (11), Davies (7) –equipo inicial-; Bolmaro (16), Smits (11), Pau Gasol (14), Oriola (0), Kuric (5) y Claver (0).

Joventut: Bassas (4), Pau Ribas (11), Morgan (2), Tomic (17) –equipo inicial-; Dimitrijevic (16), Dawson (0), Busquets (0), López-Arostegui (6), Brodziansky (16 ), Ventura (0 ) y Birgander (2).

Parciales: 26-18, 14-20, 20-12 y 24-24.

Árbitros: Perea, Caballero y Sánchez. Eliminado por cinco faltas: Tomic (m.37). Señalaron faltas técnicas a Ventura y al banquillo del Joventut.

Palau Blaugrana. Primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa. A puerta cerrada.

El Tenerife supera al Burgos (86-78)

El Tenerife superó al San Pablo Burgos por 86-78 en el primer partido de su eliminatoria de cuartos de final. El equipo tinerfeño dominó durante casi todo y marcó distancias en el tercer cuarto en el que obtuvo la máxima diferencia, de 16 puntos. Shermadini, con 16 puntos, Cavanaough, con 10, y Marcelinho Huertas, con 15 puntos y 5 asistencias, lideraron al Tenerife. Kravic, Renfroe y Cook, con 12 puntos cada uno, y Salvó, con 14 puntos y 7 rebotes, llevaron el peso ofensivo del cuadro burgalés.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_