El Atlético y el Madrid vencen y se jugarán el título en la última jornada

El Barcelona queda descartado después de caer ante el Celta. En la lucha por la permanencia, el Eibar certifica su descenso a la Segunda División

Luis Suárez celebra el gol de la remontada ante Osasuna este domingo en el Wanda Metropolitano.
Luis Suárez celebra el gol de la remontada ante Osasuna este domingo en el Wanda Metropolitano.Manu Fernandez (AP)

La Liga tendrá un final de infarto después de la conclusión de la penúltima jornada con horario unificado. Tanto el Atlético como el Real Madrid consiguieron la victoria ante Osasuna y Athletic respectivamente para dejar todo por decidir para la última jornada. El tercero en discordia, el Barcelona, queda apeado de la lucha por el título después de perder ante el Celta en el Camp Nou, quedando a siete puntos de los de rojiblancos. En la lucha por la Europa League, la Real se agarra al quinto puesto después de arrasar al Valladolid por 4-1. El Betis consiguió la victoria ante el Huesca para colocarse en el sexto puesto, empatado a puntos con el Villarreal que ha barrido al Sevilla 4-0. Estos resultados provocaron que, al igual que la batalla en la parte alta está a flor de piel, la salvación quede por dilucidar para la última jornada. El Eibar certificó su descenso a la Segunda División, pero el Elche y el Valladolid se mantienen con vida gracias a la derrota del Huesca. Getafe y Alavés certificaron su salvación. El próximo domingo, la Liga tocará a su fin en otra jornada con horario unificado a excepción del Cádiz – Levante, que se disputará el viernes con los dos equipos sin nada en juego. Así hemos contado la penúltima jornada de Liga en directo:

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Trippier, Felipe Monteiro, Mario Hermoso (Renan Augusto , min. 65), Savic, Koke, Marcos Llorente (Héctor Herrera, min. 79), Saúl (João Félix, min. 65), Correa (Dembele, min. 79), Luis Suárez (Kondogbia, min. 90) y Carrasco
OSA Osasuna
1
Osasuna
Herrera, Alvaro Armada Juan Cruz, Unai García, David García, Rubén García, Ramalho, Jony (Roberto Torres, min. 64), Brasanac (Chimy, min. 90), Jon Moncayola, Barja (Lucas Torró, min. 76) y Ante Budimir (Enric Gallego, min. 76)
Goles 0-1 min. 74: Ante Budimir. 1-1 min. 81: Renan Augusto . 2-1 min. 87: Luis Suárez.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Ante Budimir (min. 75), Savic (min. 75), Brasanac (min. 83) y Luis Suárez (min. 88)


Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. La Liga llega a su punto culmen con la celebración de la penúltima jornada que concentra los diez partidos de Primera División a la misma hora, las 18.30. El Atlético podría cantar el alirón si consigue vencer a Osasuna y el Madrid no gana al Athletic. En la parte baja, Eibar, Elche y Valladolid se juegan la vida para llegar con opciones de salvarse a la última jornada.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Estos son los partidos de la penúltima jornada:

Alavés                         –                      Granada

Athletic                       –                      Real Madrid

Atlético                       –                      Osasuna

Barcelona                  –                      Celta

Cádiz                          –                      Elche

Getafe                        –                      Levante

Betis                           –                      Huesca

Real Sociedad             –                      Valladolid

Valencia                      –                      Eibar

Villarreal                     –                      Sevilla

Luis Villaescusa

Y así está la clasificación:

1. Atlético                   -          80

2. Real Madrid             -        78

3. Barcelona               -          76

4. Sevilla                     -          74

5. Real Sociedad         -          56

6. Betis                        -          55

7. Villarreal                 -          55

8. Celta                        -          50

9. Athletic                   -          46

10. Granada                -          45

11. Osasuna                -          44

12. Cádiz                     -          43

13. Levante                 -          39

14. Valencia                -          35

15. Alavés                   -          35

16. Getafe                   -          34

17. Huesca                  -          33

18. Valladolid             -          31

19. Elche                     -          30

20. Eibar                     -          30
Luis Villaescusa

Toda la Liga en juego. El ganador del título, las plazas europeas y el descenso pueden quedar definidos en esta penúltima jornada de Liga. No habrá estadio donde al menos un equipo no tenga algo por lo que pelear. Un carrusel emocional de punta a punta de la tabla, desde el líder Atlético hasta el colista Eibar. La Liga en juego en toda su extensión y con público en el Villarreal-Sevilla y en el Valencia-Eibar por primera vez desde el inicio de la pandemia. Todos los detalles te los cuenta Ladislao Moñino:

http://cort.as/-XMrl

Luis Villaescusa

Ya empezamos a conoce las alineaciones. Zidane vuelve a darle la confianza a Miguel en el lateral izquierdo y repite con Rodrygo y Vinicius acompañando a Benzema. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Luis Villaescusa

Once del Athletic. Williams vuelve a la punta del ataque del Athletic acompañado por Sancet. Iñigo Martínez y Yeray serán los centrales. El once completo escogido por Marcelino es: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Morcillo; Sancet y Williams.

Luis Villaescusa

Once del Barcelona. Koeman da la titularidad a Ilaix Moriba y coloca a Dembélé de carrilero derecho. El once completo de los blaugranas es: Ter Stegen; Piqué, Araujo, Lenglet; Dembélé, Ilaix, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Luis Villaescusa

Once del Celta. Iago Aspas y Santi Mina comandan el equipo celeste, que sale con Fran Beltrán de pivote para suplir la baja de Tapia. El once completo del Celta es: Iván Villar; Kevin, Aidoo, Araujo, Aarón; Fran Beltrán, Denis Suárez; Brais, Nolito, Aspas; Santi Mina.

Luis Villaescusa

Once del Atlético. Simeone escoge el once de gala, con Correa acompañando a Luis Suárez. Joao Felix empieza el partido en el banquillo. El once completo del Atlético es: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

Luis Villaescusa

Once de Osasuna. Budirmir será la referencia de los rojillos, que salen con Unai y David Núñez como pareja de centrales. El once completo escogido por Jagoba es: Sergio Herrera; Ramalho, Unai Núñez, David Núñez, Juan Cruz; Kike Barja, Moncayola, Brasanac, Jony; Rubén García y Budimir. 

Luis Villaescusa

Once del Sevilla. Lopetegui escoge a De Jong de punta y coloca al Papu Gómez como mediapunta por delante de Rakitic y Fernando. El once completo del Sevilla es: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Suso, Ocampos y De Jong.

Luis Villaescusa

Once del Villarreal. Unai Emery sale con un esquema de tres centrales y Bacca acompañando a Gerard Moreno en ataque. El once completo del Villarreal es: Asenjo; Funes Mori, Pau Torres, Albiol; Yeremi Pino, Trigueros, Parejo, Moi Gómez, Alberto Moreno; Bacca y Gerard Moreno.

Luis Villaescusa

Once del Valladolid. Kodro será la referencia de los pucelanos, que sale con un esquema más ofensivo de lo habitual. El equipo escogido por Sergio es: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Kike, Alcaraz, Óscar Plano; Hervías, Jota y Kodro.

Luis Villaescusa

Once de la Real Sociedad. Januzaj entra en lugar de Portu e Illarramendi regresa para formar el doble pivote junto con Guevara. El once completo elegido por Imanol es: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Guevara, Silva; Januzaj, Oyarzabal e Isak,

Luis Villaescusa

Once del Valencia. Vono repite con los tres centrales y coloca a Maxi Gómez como referencia en ataque. El once completo del Valencia es: Cillessen; Gabriel, Hugo González, Diakhaby; Correia, Wass, Soler, Lee, Cayá; Guedes y Maxi Gómez.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS