LaLiga Santander jornada 35
Finalizado
Barcelona
Barcelona
3
0
0
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Atlético
3
Atlético
LIGA SANTANDER

El gol penaliza al Atlético más ambicioso

Simeone, tras empatar en el Camp Nou: “Vinimos a hacer un partido, con decisión, con seguridad, con trabajo colectivo y fue como imaginamos”

Marcos Llorente se lamenta de una ocasión perdida durante el Barcelona-Atlético disputado este sábado en el Camp Nou. EFE/Enric Fontcuberta
Marcos Llorente se lamenta de una ocasión perdida durante el Barcelona-Atlético disputado este sábado en el Camp Nou. EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta / EFE

El rictus de Diego Pablo Simeone delató cierto desencanto cuando Mateu Lahoz señalo el final del encuentro. Fue ambicioso su planteamiento desde la alineación, eligió a Correa antes que a Kondogbia, y desde la intención de ir a buscar al Barcelona en campo contrario. El entrenador argentino sintió que en el cómputo general su equipo fue mejor que el Barcelona, sobre todo en el primer tiempo. En ese primer periodo el Atlético registró nueve remates, seis de ellos a puerta. Correa, Marcos Llorente, Carrasco y Felipe rondaron el gol antes del descanso. “Estamos en un campeonato fantástico, con cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a hacer un partido, con decisión, con seguridad y con trabajo colectivo. El partido que imaginamos sucedió, no nos precipitamos, sostuvimos el juego a partir de la recuperación. Atacamos de contragolpe, en estático, de todas las formas posibles”, analizó satisfecho el técnico rojiblanco.

El Cholo mostró su felicidad porque sus futbolistas pudieron ligar juego. No dieron la imagen de impotencia de otras visitas al Camp Nou en las que no acertaban a salir del campo propio por los errores con la pelota. Esta vez registraron un 85% de acierto en el pase, lo que le permitió al Atlético transmitir sensación de que podía marcar en cualquier momento. “Lo único que les pedí a mis jugadores es que jueguen, que fueran ellos para poder jugar así. Y lo hicieron”, desveló Simeone. El Atlético tuvo un 45% de posesión, su segundo mejor registro en las 14 visitas al Camp Nou bajo la dirección del preparador argentino. Solo en la temporada 16-17 (1-1) el Atlético de Simeone tuvo más tenencia de la pelota con un 48%. De las otras doce ocasiones, en ocho de ellas el Atlético no alcanzó el 30% de posesión. “El segundo tiempo fue más parejo, ellos tuvieron alguna situación como ese cabezazo de última hora, nosotros esa de Carrasco que si hubiese chutado antes pudo hacer más daño”, prosiguió Simeone. El empate final deja a los rojiblancos a la espera de lo que en la noche del domingo depare el choque entre el Real Madrid y el Sevilla. Una victoria de los blancos provocará que el Atlético pierda la cabeza de la tabla y el nuevo líder dependa de sí mismo.

Barcelona
BCN
0
-
0
ATM
Atlético
Barcelona
Ter Stegen, Piqué, Clement Lenglet, Óscar Mingueza (Ronald Araújo, min. 45), Frenkie De Jong, Sergiño Dest (Ousmane Dembélé, min. 74), Alba, Busquets (Moriba Kourouma, min. 31), Pedri (Sergi Roberto, min. 74), Messi y Griezmann
Atlético
Oblak, Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Trippier, Koke, Carrasco, Marcos Llorente, Correa (Kondogbia, min. 72), Lemar (Saúl, min. 12) y Luis Suárez
Goles
Árbitro
Antonio Miguel Mateu Lahoz
Saúl (min. 34), Felipe Monteiro (min. 45), Moriba Kourouma (min. 57), Koke (min. 64), Alba (min. 81) y Piqué (min. 81)

“El Madrid competirá como lo ha hecho toda la vida, el Sevilla tiene la ilusión de sumarse a la pelea y al Barcelona lo veo compitiendo hasta el final, como cuando ganó la Copa. Pero más que nunca partido a partido, esa idea no la abandonamos ni locos”, advirtió el Cholo.

Simeone repitió hasta cuatro veces el mantra que ha convertido en su eslogan de cabecera. “Tenemos un camino desde 2011, partido a partido como si fuese una final. Un día jugaremos mejor o peor, otro con más intensidad o con menos, pero es que lo buscamos desde siempre. El éxito que podemos lograr es ser competitivos, eso es lo que me ilusionaba, lo que se ha visto hoy, que el Atlético compita siempre hasta el final”.

Simeone tiene claro que el ganador de la Liga lo será por fortaleza mental: “El que esté más fuerte de cabeza será el campeón, siempre lo he dicho”. Por último, confesó que no verá el partido entre el Real Madrid y el Sevilla. No estoy viendo los partidos, no lo paso bien y prefiero no verlos. No cambiará mucho si lo hago, estaré con la familia cenando y a preparar el lunes que necesitamos hacer un buen partido ante la Real”.

El capitán rojiblanco, Jan Oblak, protagonizó otra de las paradas del campeonato. Messi apenas había entrado en acción, hasta que al borde del descanso comenzó a limpiarse jugadores del Atlético y se plantó ante el esloveno. El zurdazo del argentino, ajustado y a media altura fue desviado a córner por Oblak con la yema de los dedos. “Hemos empezado nosotros mejor, y ellos han acabado quizá mejor, el partido ha sido muy igualado. Tuvimos ocasiones, nos faltó acierto en el gol. A seguir con la cabeza alta, hemos sumado un punto y nos faltan tres partidos”, aseguró el portero rojiblanco. “No dependemos de nosotros, pero al Madrid y al Sevilla le quedan cuatro partidos. En los encuentros que quedan hay equipos que se juegan mucho, una plaza en Europa, el descenso...”, añadió Oblak, que opina como su entrenador sobre la clave de aquí al final del campeonato: “Si la cabeza está bien, las piernas aguantan”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50