NBA

Anteto supera a Kevin Durant en un enorme duelo con 49 puntos uno y 42 el otro

Milwaukee gana por 117-114 a Brooklyn, el líder de la Conferencia Este. Derrota de Dallas y expulsión de Doncic

Kevin Durant intenta sortear a Giannis Antetokounmpo.
Kevin Durant intenta sortear a Giannis Antetokounmpo.Stacy Revere / AFP

El partido entre Milwaukee Bucks y Brooklyn se convirtió en un extraordinario mano a mano entre Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant. Los Bucks ganaron por 117-114 y su ala-pívot griego anotó 49 puntos. El alero estadounidense de los Nets acabó con 42 puntos y falló el triple en el último segundo con el que intentó forzar la prórroga.

El partido respondió a las expectativas. Se enfrentaban dos de los principales candidatos al título en la Conferencia Este, dos equipos con grandes jugadores, a pesar de la baja de James Harden, lesionado. Los Nets, con 42 victorias, lideran la tabla por delante de los Sixers, y de los Bucks, que redujeron la diferencia y ahora están a dos triunfos del líder de la Conferencia. El encuentro resultó extraordinario, entretenido y emocionante. Derivó en ese mano a mano en el que Antetokounmpo reivindicó una vez más su estatus de primerísima figura, el que le valió el premio al MVP de las dos últimas temporadas y al que aspira de nuevo a pesar de que se vaticina que en esta ocasión Nikola Jokic, el pívot serbio de Denver Nuggets puede ser el elegido.

Más información

Kevin Durant, tras perderse toda la pasada temporada a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, volvió a demostrar que está pletórico. Los dos asumieron el peso ofensivo de sus equipos. Anteto consiguió los 49 puntos con una serie de 21 canastas en 36 lanzamientos, incluido un 4 de 8 en triples, y además de 3 de 6 en tiros libres. También sumó 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 36 minutos. Kevin Durant estuvo algo más en pista, 40 minutos, durante los que anotó 42 puntos producto de 16 aciertos en los 33 lanzamientos de campo que realizó, incluida una fantástica serie de 7 de 13 en triples, y además de 3 de 4 en tiros libres. También sumó 10 rebotes y 2 asistencias.

Anteto superó su mejor marca de anotación esta temporada, superando los 47 puntos que anotó ante Portland el 2 de abril y rozó su récord en la Liga, los 52 que sumó contra Philadelphia el 17 de marzo de 2019. Durant también igualó su plusmarca esta temporada porque también anotó 42 puntos en los partidos ante Indiana y ante Orlando. Su récord son los 54 puntos que consiguió contra Golden State en enero de 2014 cuando jugaba con Oklahoma City.

Los Bucks, además de Anteto, contaron con la abundante producción de Khris Middleton, autor de 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. También se hizo notar el base Jrue Holiday con 18 puntos. En los Nets, además de Durant, destacaron también tres jugadores: Kyrie Irving con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Shamet, con 17 puntos, y Blake Griffin, con 10 puntos y 11 rebotes. El duelo se repetirá en la madrugada del martes al miércoles.

Derrotas de Dallas y Lakers

Dallas Mavericks perdió por 99-111 ante Sacramento Kings. Doncic sumó 30 puntos, aunque solo anotó uno de los siete triples que lanzó, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas. El base esloveno fue expulsado en el último minuto tras ser sancionado con dos faltas técnicas. La segunda la recibió por lanzar el balón hacia el aro cuando los jugadores se dirigían hacia los banquillos durante un tiempo muerto. Porzingis, lesionado, no pudo jugar. Los Lakers perdieron por 114-121 ante Toronto. Kuzma sumó 24 puntos, LeBron James y Drummond, 19, y Anthony Davis, 12. Marc Gasol no jugó. Toronto ganó sobre todo gracias al gran partido de Siakam, con 39 puntos, y Lowry con 37. Dallas, Lakers y Toronto ocupan la sexta, séptima y octava plaza en el Oeste, los tres con el mismo balance, 36 victorias y 28 derrotas.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50