MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

Fabio Quartararo y Yamaha lucen palmito en Jerez

El francés repite en la ‘pole position’, con la M1 de Morbidelli en segunda posición por delante de Miller. Márquez saldrá desde la cuarta fila

Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, en el circuito de Jerez.
Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, en el circuito de Jerez.JON NAZCA / Reuters

Fabio Quartararo repetirá este domingo en la pole position, misma posición que ocupó dos semanas atrás en el circuito del Algarve. Al día siguiente, ganó el GP de Portugal, como había ganado también el de Doha. Y aspira a sumar una tercera victoria consecutiva este domingo en el circuito de Jerez, escenario en el que el año pasado fue capaz de firmar dos triunfos encadenados en dos semanas cuando recién arrancaba el campeonato del Mundo.

Jerez es el circuito que ya le vio correr y ganar sin compasión cuando pasaba de niño a adolescente. Un trazado en el que acumula decenas de bellos recuerdos y que se conoce al dedillo. Siempre fue propicia su línea para las Yamaha y lo sigue siendo por mucho que la moto de los diapasones no sea ya aquella moto delicada y fácil de pilotar que llevara en volandas a Rossi y Lorenzo. Hoy, con Quartararo al manillar, es más salvaje, pero igualmente eficiente.

Por eso, de nuevo esta vez en el GP de España (la carrera de MotoGP es este domingo, a las 14.00, en DAZN y Movistar MotoGP), el cuarto del calendario, las Yamaha lucen palmito. Lo hace sobre todo la M1 oficiales del francés (la pole en 1m, 36′755s) y, de vez en cuando también la de Maverick Viñales, séptimo y decidido a encontrar la regularidad en carrera que tanto le lastró en 2020. Y lo hace también la M1 satélite de Franco Morbidelli, que remontó a un sábado en que le fueron arrebatando vueltas rápidas de las hojas de tiempos por sobrepasar los límites de la pista. Se vio obligado a pasar por la Q1 cuando había sido uno de los hombres más veloces de las sesiones precedentes. Pero no se le resistieron las curvas rápidas de Jerez. Sabe como pocos fluir por trazados más estrechos como el andaluz. Pasó a la Q2 con solvencia y terminó la sesión con el segundo mejor tiempo.

Más información

Su rendimiento contrasta con el de su compañero de garaje y amigo, Valentino Rossi, que aunque él sí pilota una Yamaha oficial no termina de solucionar las malas sensaciones que le ralentizan en pista. Ni siquiera cuando se pone a rueda del italo-brasileño.

Márquez, 14º tras la caída

Tercero en la primera fila del GP de España saldrá Jack Miller, referente en el equipo Ducati junto a Pecco Bagnaia, cuarto. Las dos Suzuki de Alex Rins y del campeón del mundo Joan Mir, discretas como acostumbran a una vuelta rápida, terminaron la pelea por la pole en noveno y décimo lugar, respectivamente.

Márquez, que después de una aparatosa caída por la mañana se vio relegado a la Q1 por los discretos tiempos en los libres, terminó cuarto en esa sesión de clasificación, de modo que formará en la 14º posición de la parrilla, justo al lado de su compañero de equipo en Honda Pol Espagaró. El 93 estará unas posiciones por delante de Valentino Rossi, 17º, que a sus 42 años sigue sin encontrarse nada cómodo con su Yamaha del equipo Petronas.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50