EUROLIGA

El Efes arrolla al Real Madrid en el primer asalto de los cuartos de la Euroliga

El conjunto de Laso colapsa en la segunda mitad y termina descosido por el arsenal turco (90-63)

Laprovittola busca el pase ante Sanli
Laprovittola busca el pase ante Sanli
Euroliga
Finalizado
Anadolu Efes
Anadolu Efes
90
63
Real Madrid
Real Madrid
20 - 18
24 - 22
20 - 10
26 - 13
Sinan Erdem Arena

El Efes arrolló al Real Madrid por 27 puntos de diferencia (90-63) en el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de la Euroliga al mejor de cinco partidos. El orden, las fuerzas y la puntería le duraron 20 minutos al conjunto de Laso, que se apagó tras el descanso y acabó zarandeado por el arsenal turco. En el tramo final llegó una lesión de rodilla de Micic, único contratiempo de un Efes duro y firme ante un rival achacoso y desbordado. El colapso madridista en la segunda mitad se saldó con un parcial de 46-23. Del 7 de 16 en triples de los blancos en la primera mitad para aguantar el pulso, al 3 de 17 en los calamitosos dos últimos cuartos. Beaubois y Larkin, por fuera, y Moerman y Sanli, por dentro, destartalaron a un Madrid remendado de salida pero descosido después. Una diferencia abultada que, a efectos de contabilidad, supone solo el 1-0 en la serie.

MÁS INFORMACIÓN

Una derrota por KO para los blancos en el primer asalto tras una tarde de contrastes en Estambul. Del espejismo a su dura realidad. Vukcevic fue la sorpresa de Laso en su quinteto inicial. El técnico se animó a dar la alternativa continental al canterano, con 99 minutos de bagaje en la ACB y un partido sobresaliente en el Palau ante el Barça como primer hito en su currículo de 10 partidos en la élite. Y, con Vukcevic como factor sorpresa y un Laprovittola muy afinado (seis puntos, dos rebotes y tres asistencias en sus primeros seis minutos), el Madrid se presentó lustroso en Estambul. Del 0-8 al 7-14 del minuto 5. Pero Ataman repasó la lección con los suyos y la pareja formada por Simon y Sanli enderezó al Efes antes del cierre del primer cuarto (20-18, m. 10). Para entonces, los blancos dominaban el rebote pero su impulso quedó rebajado por seis pérdidas de balón. Mientras, el conjunto turco redoblaba su apuesta con los puntos de Beaubois y la aparición de Larkin.

Se desataron las revoluciones sobre la pista y los entrenadores comenzaron a exprimir sus pizarras. Causeur se encargó de intentar sujetar a Larkin (por las faltas de Taylor) y Garuba puso su envergadura, movilidad y empeño en el marcaje sobre Micic. Estiró la cuerda el Efes (27-20, m. 12), pero se agarró el Madrid con la aportación creciente de Rudy y Thompkins (36-35, m. 17). A un triple de Larkin respondió Laprovittola con otro (7 de 13 para los blancos en ese instante; 7 de 16 al descanso). Y, entre sístoles y diástoles fue Beaubois (14 puntos en 13 minutos) el marcó una estrecha diferencia antes del viaje a los vestuarios (44-40, m. 20). Llegó Tavares al entreacto con seis puntos, seis rebotes y una sola falta en su expediente, margen para estirar una batalla que, en el duelo de la liga regular disputado por ambos equipos hace menos de un mes, quedó rota tras la marcha por lesión del caboverdiano a los 20 minutos. Con distinto giro argumental, pero se repitió el desenlace. “Tavares ha jugado dolorido. Espero que no sea nada importante”, explicó Laso tras el partido.

El Madrid regresó a pista con el pie cambiado y el Efes le penalizó con dos triples para intentar otro demarraje, el definitivo (50-40, m. 21). El contratiempo se convirtió en el inicio de un atolladero del que los visitantes no pudieron escapar. Se ofuscaron en ataque los de Laso, que fallaron hasta ocho triples de forma consecutiva y solo fueron capaces de anotar una canasta de Tavares y un tiro libre de Carroll en los primeros siete minutos de la reanudación. Las consecuencias del apagón blanco fueron demoledoras para sus intereses (58-43, m. 27). Tavares, cada vez más renqueante con el paso de los minutos, se convirtió en la única salida del embudo madridista. Apenas Thompkins vio aro de ahí al final. El parcial turco creció hasta el 18-5 y la contabilidad del Madrid desde el perímetro a un 0 de 10 en triples, hasta que llegó un acierto de Llull. La manta blanca se quedó muy corta. En su esfuerzo por defenderse del arsenal del Efes se desenfocó de forma desastrosa en ataque. El Efes hormigonó su defensa y el Madrid se despeñó sin fuerzas ni rebeldía. Un triple de Moerman colocó el 71-53 en el minuto 32 y desató el zarandeo turco, que dejó la sensación de ser y estar mejor que su rival. El jueves, en el mismo sitio y a la misma hora, segundo asalto.

En la otra eliminatoria del día, el Armani Milán se hizo con el primer punto después de derrotar al Bayern en un final trepidante. El cuadro alemán se presentó arrollador de salida y llegó a alcanzar una ventaja de 19 puntos (21-40, m. 18). Pero el Olimpia reaccionó y enderezó el rumbo con la sobresaliente actuación de Sergio Rodríguez. Un triple del base tinerfeño situó el 77-74 a favor de los italianos a falta de 36s. Después, dos tiros libres de Gist rearmaron al Bayern (77-78) Y, a 1 segundo de final, la pizarra de Messina dibujó el milagro. Leday se liberó de su marca y recogió el balón colgado desde el saque de banda para lograr la canasta ganadora (79-78).

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50