

El Sevilla se relanza en Anoeta
Después de una gran primera parte, sufre para vencer a la Real Sociedad


El Sevilla rebuscó entre los saldos de Anoeta, como si escudriñara en los tenderetes del mercadillo de domingo que rodeaba el estadio, y se fue con una ganga. Con una Real bajo mínimos en la alineación, el equipo de Lopetegui encontró lo que buscaba, bonito, de su talla y más barato de lo esperado, aunque al final le costara llevárselo. Después de una primera parte en la que dominó y contó con ocasiones de sobra para ganar con holgura, se dejó llevar en la segunda y sufrió al final.


Todo comenzó con alguien que salió de su factoría. “Soy sevillista”, decía en la víspera, y sin embargo... Carlos Fernández llegó a la Real porque no entraba en la nómina de Lopetegui y marcó su primer gol como realista frente al equipo de sus amores. Son cosas que pueden pasar, como el propio gol, casi un accidente en una primera mitad en la que el Sevilla pudo resolver el partido. La Real Sociedad, con las bajas de Merino y Silva, no pudo sujetar al equipo de Lopetegui, que salió con todo. Anotó a los cinco minutos el equipo de casa, pero desde ese instante, la iniciativa fue sevillista.
Tardó muy poco en asustar En Nesyri, con un remate de cabeza que golpeó en el poste. Llegaba al área el Sevilla con una facilidad apabullante, metida la Real en su campo. Papu Gómez, muy participativo, y el cuchillo de Ocampos por la izquierda le daban muy mala vida a la zaga donostiarra. Remiro fue capaz de sacar con el cuerpo un remate de Diego Carlos, pero no pudo hacer nada en la siguiente ocasión de los andaluces. Recibió Fernando en el área, peinó hacia el punto de penalti y el balón rebotó en Le Normand. Volvió a caer a los pies del brasileño, que remató desde cerca para igualar el partido y ajustar más el resultado a lo que se estaba viendo sobre el césped.
La Real recibió el golpe en el mentón y lo acusó. En la siguiente acción, un minuto más tarde, se adelantó el Sevilla nada más recuperar la pelota. Disparó Ocampos, se envenenó el tiro después de rozar en Le Normand, golpeó en el poste y En Nesyri, siempre atento, fusiló a Remiro. Durante varios minutos, el equipo de Imanol estuvo a punto de tirar la toalla. Jordan, amo y señor del medio campo, no permitía veleidades a lo donostiarras, que perdían balones de forma masiva, y propiciaban las llegadas peligrosas del Sevilla. Pudo sentenciar Kounde con un remate de cabeza desde el punto de penalti que sacó Remiro; el remate posterior de Fernando se marchó a córner. Luego, en pleno festival andaluz, En Nesyri volvió a golpear el palo en su remate de cabeza.
Perdió un poco la brújula el Sevilla en los comienzos de la segunda parte, con una Real que apretó bastante aunque desordenada, así que Lopetegui puso en el campo a Rakitic para calmar las aguas. Antes, En Nesyri había tenido una llegada clarísima ante Remiro en un contragolpe. Quiso ajustar el disparo pero le falló el punto de mira.
Decayó el partido, o lo desactivó el Sevilla con su disposición en el campo. La Real llegaba a base de arreones y sin claridad, trataba de aprovechar las acciones a balón parado en las que se mostraba seria y firme la zaga visitante a la que, sin embargo, le costaba conectar con la claridad de la primera parte con sus hombres de punta.
Se embarró el partido, cortado constantemente con faltas e interrupciones varias que descoyuntaron el ritmo al que se había jugado. Sacó Imanol todo su fondo de armario para intentar lo que minutos antes parecía imposible, y encerró en su campo al Sevilla.
Los minutos finales fueron de agobio sobre la portería de Bono, aunque el guardameta no tuvo que intervenir más allá de los balones bombeados que cayeron desde todas las esquinas. La incertidumbre que propició la falta de puntería del Sevilla en la primera mitad, se extendió hasta el descuento. El equipo de Lopetegui supo controlar la ansiedad en los instantes finales y se llevó tres puntos de Anoeta que valen su peso en oro y que le relanzan en la lucha por todo. La Real tendrá que seguir peleando por Europa.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































