LIGA DE CAMPEONES

Tuchel persigue su segunda semifinal consecutiva

Destituido por el PSG la víspera de Navidad y fichado por el Chelsea, el técnico alemán busca culminar su revolución defendiendo el 0-2 de la ida ante el Oporto

Thomas Tuchel contra el Crystal Palace en Premier.
Thomas Tuchel contra el Crystal Palace en Premier.PETER CZIBORRA / Reuters

Fuerte como se siente tras el 0-2 de la ida, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, lanzó un mensaje antes de enfrentar al Oporto en la vuelta de los cuartos de la Champions, este martes en el Sánchez Pizjuán, destino designado por la UEFA para sortear la pandemia. “El Chelsea provee una cultura, una estructura y una mentalidad para ganar partidos de forma consecutiva”, dijo el técnico, la víspera del partido. “Cuando haces eso puedes ganar títulos. Esa es mi meta. Pero la realidad es que nos queda una dura lucha por delante”.

El mensaje tuvo un doble destinatario. La afición del Chelsea y los propietarios cataríes del PSG, el club que le despidió el 24 de diciembre pasado, después de que en agosto lo condujera hacia su primera final de Champions.

Tuchel ha renacido en Londres, donde el Chelsea comienza a plasmar un juego coral, dinámico y consistente. Como han hecho todos los equipos de Tuchel menos el PSG, donde el peso de los condicionantes de la política deportiva de Nasser Al-Khelaifi, el presidente, obliga a los entrenadores a someterse a Neymar y Mbappé.

Temible Oporto

”Olvidémonos de que tenemos una ventaja”, mandó Tuchel; “si especulamos con el resultado perderemos la cabeza y ellos no dudarán que con 3-0 nos eliminan”. El 0-2 logrado en la ida contra este temible Oporto de Pepe, Otavio, Uribe y Sanusi, fue consecuencia de otro de esos partidos que marcan la tendencia del fútbol de pandemia. Ganó el equipo que fue dominado pero se encastilló mejor. El Oporto llegó 12 veces al área de Mendy, y el Chelsea llegó seis veces a la de Marchesín, pero fue decisivo. Mount y Chilwell se bautizaron con goles en Champions y convalidaron la propuesta.

La revolución de Tuchel ha dejado en evidencia a su predecesor, Frank Lampard. Hasta la llegada del alemán, en la jornada 20 de la Premier, el Chelsea era octavo clasificado con 33 goles a favor y 23 en contra. Considerando la clasificación parcial desde la jornada 21 a la 31, disputada este fin de semana pasado, el equipo sería segundo a tres puntos del City, con 17 goles a favor y ocho en contra.

Los medios de comunicación británicos anticipan un título: la Champions, o la Copa, cuya semifinal disputará este sábado ante el City. “¡Más vale que ganemos nuestros dos próximos partidos si queremos levantar un trofeo esta temporada!”, se rió Tuchel, divertido ante tanta expectación.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50