CICLISMO

Cavendish vuelve a ganar tres años después

El ‘sprinter’ británico vence en Turquía tras una sequía de 1.159 días y una dura lucha contra la depresión

El británico Mark Cavendish, considerado uno de los mejores esprinters de la historia, se reencontró con la victoria después de tres años de sequía al imponerse por velocidad en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, con un recorrido de 144,9 kilómetros con salida y llegada en Konya. “Es increíble, algo muy, muy bonito. Es súperbonito. Nunca me canso de ese sentimiento. La Vuelta a Turquía no es el Tour de Francia, pero vencer a Jasper Philipsen y André Greipel no es fácil”, señaló en meta el ganador.

Volvió Cavendish, de 35 años, “desaparecido” del podio desde su último triunfo firmado en 2018 durante el Tour de Dubái, nada menos que 1.159 días después de aquella escena brazos en alto. Cabe destacar que la sequía del británico se extendió en los últimos tiempos no sólo debido al parón del calendario por la pandemia, sino que también sufrió una depresión que se juntó con una mononucleosis.

Este lunes, el ciclista del Deceuninck hizo una remontada antológica en la recta final para imponerse al belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y al alemán André Greipel (Israel Start Up), este último, otro viejo rockero con quien el británico mantuvo grandes duelos en el Tour.

Con un tiempo en meta de 3h 17m 26s, Cavendish —30 victorias en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta, con un total de 147 victorias a lo largo de su carrera— se enfundó además el jersey de líder y lo defenderá en la tercera etapa, igualado con el holandés Arvid De Kleijn (Rally Cycling), ganador de la primera etapa, y con 4 segundos respecto a Philipsen.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50