TENIS

Carla Suárez vuelve a pelotear

La canaria regresa a los entrenamientos siete meses después de anunciar que sufría un cáncer

Carla Suárez, durante un entrenamiento reciente. / @CARLASUAREZNAVA
Carla Suárez, durante un entrenamiento reciente. / @CARLASUAREZNAVA

Siete meses después de anunciar que sufría un cáncer, Carla Suárez vuelve a empuñar la raqueta y a pelotear sobre las pistas de entrenamiento. La tenista canaria, de 32 años, transmitió a través de las redes sociales que se siente “muy animada” por estar un poco más cerca de su objetivo, que no es otro que retornar a la competición antes de poner el broche definitivo a su carrera.

Más información

Sonriente, sobre la arena y con un raquetero, Suárez se dejó ver de nuevo en la pista después de que el pasado 1 de septiembre anunciara que padecía un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico. La canaria, natural de Las Palmas, fue sometida a quimioterapia hasta enero y el día 25 de dicho mes recibió la última sesión.

Entretanto, durante todo el proceso ha ido ejercitándose con la esperanza de regresar oficialmente a la competición, antes de sellar su trayectoria tras 17 temporadas como profesional y ser madre. A las pesas y otras series de ejercicios de tonificación que lleva a cabo en Barcelona, ahora añade el trabajo en pista. Así lo ha transmitido a través de una imagen que acompaña con un mensaje de agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo.

“No he sentido miedo con el cáncer”, comentaba en una entrevista con EL PAÍS en diciembre, cuando también afirmaba que su intención era reaparecer de forma progresiva y, si es posible, superar el corte olímpico del 7 de junio y cerrar su etapa tenística en los Juegos de Tokio. “Son la luz al final del túnel”, exponía entonces. Gracias al ranking protegido, Suárez es actualmente es la 68ª de la WTA y, de momento, va retomando la rutina de los entrenamientos.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50