El francés Fabio Quartararo gana el GP de Doha
El debutante español Jorge Martín (Ducati-Avintia), que había logrado la ‘pole’, acaba tercero y logra su primer podio. Johann Zarco termina segundo

El piloto grancés Fabio Quartararo (Yamaha) ha ganado el Gran Premio de Doha (Qatar) este domingo en una segunda prueba del Mundial de MotoGP en la que su compatriota Johann Zarco (Ducati-Avintia) fue segundo, consiguiendo el primer doblete francés en la historia de la máxima categoría del motociclismo. El debutante español Jorge Martín (Ducati-Avintia), que había logrado la pole position, fue tercero, subiendo a su primer podio, en el circuito de Losail. Así le hemos contado la carrera:


Asistimos hoy al segundo asalto de la temporada después de que Maverick Viñales se llevara el triunfo el pasado domingo en la máxima categoría. Hoy el de Figueres arranca en la tercera posición de la parrilla de salida, por lo que tiene una buena oportunidad de aumentar su renta al frente de la clasificación de pilotos.




Aunque, ojo, porque este circuito se adapta particularmente bien a las condiciones de las Ducati y es que Yamaha (9) y Ducati (5) han logrado ganar 14 de las 17 carreras de MotoGP disputadas en el Circuito Internacional de Losail (Honda, 3), repartiéndose las victorias en las seis últimas.





También parten bien colocadas las Ducati del equipo oficial. Así, Jack Miller comienza en la cuarta posición, mientras que Francesco Bagnaia lo hace en la sexta. Recordemos que Viñales, el pasado domingo con Yamaha, rompió una racha de dos victorias consecutivas de Andrea Dovizioso con la marca italiana en 2018 y 2019.

Las dos Suzuki vuelven a salir algo retrasadas, aunque se espera que se puedan incorporar a la fiesta a medida que avance la carrera, tal y como sucedió la semana pasada en el Gran Premio de Catar. Así, Alex Rins arranca en la 8ª plaza y Joan Mir, el vigente campeón, lo hará en la 9ª.



Peor le fueron las cosas, como suele ser habitual en este trazado, a Honda. Stefan Bradl comienza en la 11ª posición, mientras que Pol Espargaró lo hace en la 15ª. Hasta el próximo Gran Premio de Portugal no se espera el regreso de Marc Márquez tras sufrir una aparatosa lesión que le dejó en el dique seco ya durante toda la campaña anterior.


ROSSI, PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN A SU NUEVA YAMAHA. El inicio de Valentino Rossi no está siendo demasiado positivo con el Petronas Yamaha, el equipo satélite de la firma de los tres diapasones. Hoy comienza la carrera en el 21º puesto, su peor posición de salida en una parrilla en MotoGP.

ROSSI, SU PEOR RACHA FUERA DEL TOP 10. Valentino Rossi fue 12º en el pasado Gran Premio de Catar, siendo este el peor inicio de temporada desde su 14º en 2006 (Gran Premio de España). Lleva tres carreras consecutivas terminando en el 12º puesto y, excluyendo, abandonos es su peor racha fuera del Top10 en la clase reina.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.