Baloncesto

Los Nets completan un equipo plagado de ‘All Stars’ con el fichaje de Aldridge

Brooklyn cuenta ahora con seis jugadores que suman 41 partidos de las estrellas en sus historiales

Aldridge pugna con Powell durante un partido entre San Antonio y Dallas.
Aldridge pugna con Powell durante un partido entre San Antonio y Dallas.Kevin Jairaj / Reuters

LaMarcus Aldridge, ala-pívot de 35 años y 2,11 metros, se ha añadido a la lujosa plantilla de los Brooklyn Nets. Aldridge había rescindido el 25 de marzo su contrato con San Antonio Spurs, el equipo en el que jugó las últimas cuatro temporadas y media y al que llegó ya como una estrella consolidada después de su larga etapa en Portland. Los Nets, segundos en la Conferencia Este, redoblan así su apuesta en su objetivo de conquistar un título que solo consiguieron dos veces, en 1974 y 1976, con Julius Irving como principal estrella.

El propietario del equipo Joe Tsai y el director deportivo, el exjugador Sean Marks, han conformado una plantilla rutilante. En enero ficharon a James Harden, en una plantilla en la que ya estaban Kyrie Irving y Kevin Durant.

La relación es impresionante y así lo demuestra el recuento de veces que han sido All Star cada uno de estos jugadores: 11 Kevin Durant, 9 Harden, 7 Irving y Aldridge, 6 Blake Griffin, fichado el 8 de marzo procedente de Detroit, y 1 DeAndre Jordan. En total, suman 41 selecciones All Star, la mayor cantidad acumulada por un equipo desde los Miami Heat de la temporada 2013-2014, con LeBron James, Chris Bosh, Dwyane Wade y Ray Allen. Solo los Celtics, con las 56 selecciones para el All Star que acumularon sus integrantes jugadores en la temporada 2010-2011, y las 43 de una temporada después han superado las 41 de los Nets.

El rendimiento de Aldridge, que ya n estuvo en los dos últimos All Star, fue a menos en los Spurs. Esta temporada promedia 13,7 puntos y 4,5 rebotes, muy lejos de los 21,3 puntos y 9,2 rebotes de hace dos temporadas. El equipo que dirige Gregg Popovich, octavo en la Conferencia Oeste, ha sorprendido al permitir que Aldridge se marchara, aunque confía en el poderío de su juego interior con el austriaco Jakob Poeltl. Los Nets, además de Jordan, Griffin y, ahora Aldridge, también cuentan con dos jugadores interiores más, Jeff Green y Nicolas Claxton.

Steve Nash es el entrenador de los Nets, que también cuentan con un cuerpo de técnico con muchos nombres ilustres entre los que destaca Mike D’Antoni. El objetivo de los Nets es destronar a los Lakers como campeones. Las dos últimas veces que llegaron a la final fue en 2002 y 2003 con Jason Kidd como director de juego.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50