SELECCIÓN ESPAÑOLA

El nuevo escudo de La Roja

La federación cambia la escarapela de la camiseta de la selección y también su logo institucional

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales junto con los jugadores y el cuerpo técnico en la presentación de la nueva identidad visual de la selección española.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales junto con los jugadores y el cuerpo técnico en la presentación de la nueva identidad visual de la selección española.Pedro Gonzalez / RFEF / EFE

La Federación Española de Fútbol ha presentado este martes un nuevo escudo para la selección y también un nuevo logo institucional que sustituye al que diseñó una empresa italiana en 1988 inspirándose en el estilo de Joan Miró e instaurado bajo la presidencia de Ángel María Villar al poco de llegar este al cargo.

“Es importante que sepamos el porqué de este cambio. Nuestra marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Evolucionan las marcas de nuestras selecciones, de nuestras competiciones, de todas mujeres y hombres que forman la federación. Todas las sentirán como propia para generar una imagen potente”, aseguró el presidente federativo, Luis Rubiales, durante el acto de presentación.

Por su parte, Pablo Coppel, diseñador del logotipo a partir del círculo central de un terreno de juego, apuntó: “La Federación es el fútbol. Es un deporte de todos y para todos. Son todas las disciplinas, competiciones, los árbitros, los comités, los aficionados”. El creador hizo un recorrido por un año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final: “Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar las marcas de la Federación”.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50