_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 26
Atlético
Atlético
Luis Suárez 14'
1 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 87'

Benzema vuelve contra el Atlético

Zidane recupera al único delantero sano que tenía y admite que el resto de atacantes pueden hacer más goles

Lorenzo Calonge
Benzema, en el partido de la primera vuelta contra el Atlético.
Benzema, en el partido de la primera vuelta contra el Atlético.JUAN MEDINA (Reuters)

Zinedine Zidane recupera para el derbi de este domingo (16.15, Movistar LaLiga) a su único delantero, Karim Benzema. El único al que considera capacitado para ser el nueve del Real Madrid y el único que le quedaba sano después de la lesión de Mariano. El jugador llega al duelo crucial contra el Atlético tras dos semanas y tres partidos ausente (Valladolid, Atalanta y Real Sociedad) por unas molestias musculares en el abductor de la pierna izquierda y con solo dos entrenamientos con el grupo. El técnico no aclaró, no obstante, si el francés saldrá de inicio en el Wanda. “No vamos a arriesgar”, advirtió.

El preparador blanco aprovechó la noticia del regreso de Benzema para mostrar de nuevo su amor incondicional por él. “Es especial por lo que hace en el campo. Es una alegría para el fútbol y para mí como entrenador. Ha mejorado mucho en estos diez años que lleva aquí”, comentó.

Más información
Las edades de Benzema, en fotos: de aquel niño que jugaba en el barrio a estrella mundial
Karim Benzema: “Solo tengo un amigo. Lo que demuestra que la amistad es muy importante para mí”

Su entrega por él, eso sí, viene acompañada esta temporada, como en las dos anteriores, por unas cifras que acentúan el abismo que se ha abierto entre el francés y el resto de atacantes. Si se dejan al margen los 17 tantos de Benzema, entre los cinco siguientes jugadores con más dianas anotadas apenas aparece un miembro del trío ofensivo: Vinicius con cuatro. Asensio, que es el segundo futbolista de arriba con más minutos, únicamente lleva dos.

Por este socavón se le preguntó a Zizou en su comparecencia previa al enfrentamiento en el Metropolitano y el técnico, a su manera, no negó la evidencia. “Es verdad que queremos meter más goles. Lo importante es crear ocasiones, y últimamente estamos haciendo más. Y luego cada jugador puede mejorar y dar más, seguramente. Todos. Me acuerdo de que yo no metía muchos goles. Era un objetivo meter más. Nuestros jugadores tienen calidad para mejorar sus datos de cara al gol”, afirmó.

Uno de los destinados a echar carbón a la estufa del gol era Hazard, pero el belga sigue sin estar disponible y su ausencia se prolonga más de lo previsto. Cuando se conoció su última lesión en el recto anterior izquierdo, la cuarta de esta campaña, se estimó que la baja se extendería durante unas cinco semanas, justo el tiempo que ha pasado desde entonces. Sin embargo, el atacante aún no se ha incorporado al grupo. “Esperemos que esta semana que viene pueda estar con nosotros definitivamente”, señaló Zidane, que negó que haya sufrido una recaída. Hace tres semanas, en la previa del choque contra el Valencia, ya dijo que confiaba en que en unos días Hazard pudiera “hacer algo” con el resto de sus compañeros, hecho que no ocurrió. “Queremos que esté al 100% cuando vuelva. No vamos a arriesgar nada. Poco a poco, sin prisa. Él está bien”, indicó este sábado. Por eso, añadió, su ausencia “ha sido un poco más grande”.

Salvo sorpresa, Benzema contará con minutos ante el Atlético, pero si el francés no sale de inicio, ZZ deberá recurrir otra vez a un dibujo poco habitual, con un falso nueve. Ya lo utilizó contra el Atalanta, con Isco en esa posición. Otra alternativa es echar mano del canterano Hugo Duro, que lleva ocho tantos con el Castilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_