Hazard se vuelve a lesionar y estará unas cinco semanas de baja

El atacante belga sufre una rotura muscular en el recto anterior izquierdo, según ha comunicado el Real Madrid

El jugador del Real Madrid Eden Hazard, durante el partido contra el Levante el pasado sábado en el Alfredo di Stéfano.
El jugador del Real Madrid Eden Hazard, durante el partido contra el Levante el pasado sábado en el Alfredo di Stéfano.Kiko Huesca (EFE)

Eden Hazard se ha vuelto a romper y suma ya cuatro lesiones, tres de ellas musculares, en lo que va de temporada, además de los días de baja por coronavirus. Los servicios médicos del Real Madrid le encontraron este miércoles “una lesión muscular en el recto anterior izquierdo”, tal como recoge el comunicado oficial, lo que según fuentes del club se estima que le suponga unas cinco semanas de baja. El belga se encontraba “abatido” después de conocer el diagnóstico.

En su tercera titularidad consecutiva, Hazard jugó el sábado 60 minutos en el partido de Liga contra el Levante en el Alfredo di Stéfano, más o menos el mismo tiempo en que los dos partidos anteriores. Regresó a Valdebebas el martes, para el primer entrenamiento de de la semana después de los dos días libres que Zidane concedió a la plantilla, pero no se ejercitó con el resto. Fuentes del club explicaron que su ausencia respondía a los golpes recibidos en aquel partido. Al día siguiente, este miércoles, comenzó la sesión con el resto, pero se la dejó antes de concluirla. Le hicieron pruebas y encontraron la rotura muscular del recto anterior del muslo izquierdo.

De los 28 partidos oficiales que ha disputado el Madrid esta temporada, Hazard solo ha estado disponible en la mitad, 14, y ha jugado algún minuto en 13, ocho de ellos como titular. En resumen: 631 minutos en los que ha anotado tres goles. Si se cumplen las estimaciones del club sobre su tiempo, Hazard no estaría listo para el partido de ida de octavos de final de la Champions, que el Madrid tiene el 24 de febrero contra el Atalanta en Italia, aunque podría regresar unos días antes de la vuelta, el 16 de marzo en Madrid.

Según estas estimaciones, se perderá al menos seis partidos de Liga más (Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Real Sociedad y Atlético de Madrid), además del de Champions contra el Atalanta. En ese momento, habrá estado disponible en 14 de los 35 partidos del equipo esta temporada, el 40% del total.

Además de la lesión en la pierna izquierda anunciada este miércoles, Hazard empezó el curso con el tobillo tocado y se perdió los dos primeros encuentros de Liga. Después, sufrió una rotura del recto anterior del muslo derecho que le impidió estrenarse contra el Valladolid el 30 de septiembre, tras haber entrado el día anterior en su primera convocatoria del curso.

Volvió, jugó contra el Borussia Mönchengladbach, contral el Huesca (marcó un gol) y contra el Inter, y se contagió de coronavirus, del que dio positivo el 6 de noviembre. La enfermedad le hizo perderse el encuentro de Liga contra el Valencia.

Tres semanas más tarde se rompió de nuevo el recto anterior del muslo derecho en el partido de Liga contra el Alavés en el Alfredo di Stéfano. Fue en la jornada 11 y no reapareció en la competición hasta la jornada 16, tan solo 15 minutos en el campo ante el Elche el 30 de diciembre.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS