_
_
_
_
_

La lesión de Pedri le impedirá jugar la Copa contra el Sevilla

El jugador canario sufre un estiramiento muscular, aunque el Barça no precisa el tiempo que estará de baja

Lesion Pedri
Pedri (I) le disputa el balón a Kounde en el Sevilla-Barcelona de este sábado.MARCELO DEL POZO (Reuters)
Jordi Quixano

Pedri sufre un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna derecha de acuerdo al parte médico emitido por el Barcelona. El comunicado solo advierte de que el canario es baja sin precisar por cuánto tiempo aunque se supone que no podrá jugar el próximo miércoles contra el Sevilla en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. Inicialmente, sin embargo, no sufre ninguna rotura muscular, como se temía cuando tuvo que utilizar las muletas para salir del Pizjuán. El período de ausencia sería inicialmente de unas dos semanas según fuentes del vestuario del Camp Nou.

Pedri es uno de los futbolistas fundamentales para Koeman. Tanto por los minutos que ha disputado (2.349), el séptimo de la plantilla –el que más es De Jong (3.155) y le sigue Messi (2.812)—, como por su versatilidad, igual de trascendente cuando ha actuado de volante como de delantero, importante en el 4-3-3 y el 3-5-2. El equipo azulgrana se ha estabilizado de alguna manera en la medular a través del trío Pedri-Busquets-De Jong.

El jugador canario se lesionó en una jugada desafortunada en el minuto 70 del partido disputado en Sevilla. Pedri intentaba controlar un balón y de repente acabó en el suelo, dolorido en la parte posterior inferior de la pierna izquierda y pidiendo el cambio a Koeman. No había sufrido hasta el sábado ningún percance e intervino en 37 de los 38 encuentros disputados esta temporada por el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_