EUROPA LEAGUE

Dinamo de Kiev-Villarreal y Granada-Molde en los octavos de la Europa League

Los dos equipos españoles evitan a los clásicos del fútbol europeo en una ronda con una eliminatoria estrella: Manchester United-Milan

German y Matteo Politano pelean por el balón en la eliminatoria de la Liga Europa.
German y Matteo Politano pelean por el balón en la eliminatoria de la Liga Europa.DPA vía Europa Press / Europa Press

No le fue mal el sorteo de octavos a los dos equipos españoles que sobreviven en la Liga Europa. El Villarreal se enfrentará al Dinamo Kiev (la ida en Ucrania) y el Granada se cruzará con el Molde noruego, con el primer partido en Los Cármenes. Ambos conjuntos esquivaron a los grandes del bombo: Tottenham, United, Arsenal, Milan, Roma o Ajax.

Más información

”Creo que el Granada fue el equipo que más alto gritó ‘hurra’. Confiemos en que nos subestimen”, afirmó el entrenador del Molde, Erling Moe, que este jueves eliminó al Hoffenheim (3-3 y 0-2). “Ahora necesitamos tiempo para verlos, pero sabemos que son buenos. No estoy seguro de que sea el típico equipo español. No los conozco bien”, añadió.

La duda es si podrá disputar su encuentro en su estadio. Ante el Hoffenheim debió hacerlo en Vila-real debido a las duras restricciones de su país por la pandemia. Y con el mérito añadido de que llevaba dos meses sin competir tras el final de la liga noruega, en diciembre. Frente al conjunto alemán, el Molde perdía en la ida 1-3 a falta de media hora, pero logró rascar un empate. Y en la vuelta se impuso 0-2.

Molde apenas tiene 20.000 habitantes (es la ciudad número 23 por población del país) y el club ha sido uno de los más ha contribuido a romper el dominio del Rosenborg. Tiene cuatro ligas y cuatro de Copas. Todos esperaban el enfrentamiento con el United, porque Ole Gunnar Solskjær jugó allí a mediados de los noventa, pero se cruzarán con el Granada.

El Villarreal se las verá con el Dinamo Kiev, que se deshizo en dieciseisavos del Brujas (0-1 y 1-1). Los ucranianos proceden de la Champions, donde compartieron grupo con el Barcelona. En Kiev perdieron 0-4 ante los azulgrana y en el Camp Nou cayeron 2-1. Su victoria frente al Ferencvaros les dio la tercera plaza y la posibilidad de seguir en competiciones europeas. El Villarreal ya jugó contra ellos en la 2004-2005, con victoria en casa (2-0) y empate fuera (0-0).

Todas las eliminatorias

-Dinamo Kiev - Villarreal (ida: 18.55 / vuelta: 21.00)

-Granada - Molde (21.00 / 18.55)

-Ajax - Young Boys

-Roma - Shakhtar

-Olympiakos - Arsenal

-Dinamo Zagreb - Tottenham

-Manchester United - Milan

-Slavia Praga - Rangers

Fechas

Ida: 11 de marzo. Vuelta: día 18

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50