_
_
_
_

Araujo, con un esguince de tobillo, deja coja la defensa del Barcelona

La baja del uruguayo por un periodo de tiempo indeterminado se suma a la de Piqué, lesionado de larga duración

Nadia Tronchoni
Ronald Araújo abandona el terreno de juego lesionado, durante el partido contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.
Ronald Araújo abandona el terreno de juego lesionado, durante el partido contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.Julio Muñoz (EFE)

Ronald Araujo sufre un esguince de tobillo. Y estará alejado de los terrenos de juego por un periodo de tiempo indeterminado. El defensa, que se retiró del campo este domingo por la noche con notables muestras de dolor, deja a Koeman con tan solo tres centrales disponibles: Lenglet, Mingueza y Umtiti, puesto que Piqué también está de baja, con el ligamento cruzado de la rodilla dañado.

El FC Barcelona no ha especificado en su comunicado ni la gravedad de la lesión ni el periodo de recuperación, solo que las pruebas médicas que se le practicaron esta mañana han confirmado que el jugador tiene un esguince en el tobillo izquierdo y que será la evolución de la lesión la que marque su disponibilidad para los próximos partidos.

Fuentes de Ràdio Barcelona, sin embargo, advierten de la posibilidad de que el uruguayo no pueda estar disponible en las próximas semanas para los partidos de Copa contra el Sevilla (ida de las semifinales, miércoles a las 21.00), de Liga contra el Alavés (sábado, a las 21.00) y de Champions contra el PSG (octavos, el día 16 a las 21.00).

La baja de Araujo, cuyo rendimiento había sido notable en los últimos meses, le complica las cosas todavía un poco más al técnico azulgrana, para quien no contar con Piqué ya era un quebradero de cabeza suficiente apretado como está el calendario mientras el equipo siga vivo en las tres competiciones. La alternativa la tiene el entrenador en De Jong, como ya se vio ayer. Lesionado el uruguayo en el minuto 10 del partido contra el Betis, Koeman dio salida al holandés, que ejerció de central, como ya había hecho otras veces, hasta que Umtiti salió al campo en el minuto 76. La solución de De Jong, sin embargo, no es la ideal. Retrasado en centrocampista pierden fuerza tanto el propio jugador como el equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_