España cae ante Dinamarca en las semifinales del Mundial de balonmano (33-35)
Los Hispanos mejoraron en la segunda parte, en donde se colocaron a un solo gol y tuvieron ataque para empatar, pero no pudieron superar a la actual campeona del mundo
La selección española ha caído este viernes contra Dinamarca 33-35 y se queda fuera de la final del Mundial de balonmano. Los daneses se mostraron más resolutivos en ataque, con Hansen distribuyendo y finalizando. De sus 11 primeros ataques consiguieron anotar en 10 ocasiones y la estrella del equipo se marchó con 6 tantos al descanso, el doble que cualquier español. Al final del partido consiguió sumar 12 goles, máximo anotador del encuentro. La defensa no funcionó como en días anteriores y los porteros no tuvieron apenas protagonismo, con muy pocas paradas en el primer tiempo. En la segunda parte, España reaccionó y puso en apuros a Dinamarca, pero Hansen se encontró cómodo en el intercambio de golpes y mantuvo a los suyos por delante hasta el final. España tuvo el empate en los minutos finales, pero el larguero repelió el último disparo y los daneses, al contrario que en el partido ante Egipto, supieron gestionar la posesión. Los vigentes campeones del mundo tendrán la oportunidad de revalidar el título el domingo ante Suecia. Sus rivales en busca de la gloria dieron la sorpresa este viernes después al vencer a la selección francesa 26-32 para acudir a su primera final de un Mundial en 20 años. Los Hispanos se disputarán la medalla de bronce contra Francia unas horas antes del gran partido, con Jordi Ribera en busca de su primer metal mundialista. Así les hemos contado la semifinal del Mundial de balonmano en directo:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.