_
_
_
_

España cae ante Dinamarca en las semifinales del Mundial de balonmano (33-35)

Los Hispanos mejoraron en la segunda parte, en donde se colocaron a un solo gol y tuvieron ataque para empatar, pero no pudieron superar a la actual campeona del mundo

Luis Villaescusa
Viran Morros (centro) trata de frenar a Mikkel Hansen este viernes en la semifinal del Mundial entre España y Dinamarca.
Viran Morros (centro) trata de frenar a Mikkel Hansen este viernes en la semifinal del Mundial entre España y Dinamarca.MOHAMED ABD EL GHANY (Reuters)
Más información
Mundial de Balonmano 2021: calendario y resultados de los partidos

La selección española ha caído este viernes contra Dinamarca 33-35 y se queda fuera de la final del Mundial de balonmano. Los daneses se mostraron más resolutivos en ataque, con Hansen distribuyendo y finalizando. De sus 11 primeros ataques consiguieron anotar en 10 ocasiones y la estrella del equipo se marchó con 6 tantos al descanso, el doble que cualquier español. Al final del partido consiguió sumar 12 goles, máximo anotador del encuentro. La defensa no funcionó como en días anteriores y los porteros no tuvieron apenas protagonismo, con muy pocas paradas en el primer tiempo. En la segunda parte, España reaccionó y puso en apuros a Dinamarca, pero Hansen se encontró cómodo en el intercambio de golpes y mantuvo a los suyos por delante hasta el final. España tuvo el empate en los minutos finales, pero el larguero repelió el último disparo y los daneses, al contrario que en el partido ante Egipto, supieron gestionar la posesión. Los vigentes campeones del mundo tendrán la oportunidad de revalidar el título el domingo ante Suecia. Sus rivales en busca de la gloria dieron la sorpresa este viernes después al vencer a la selección francesa 26-32 para acudir a su primera final de un Mundial en 20 años. Los Hispanos se disputarán la medalla de bronce contra Francia unas horas antes del gran partido, con Jordi Ribera en busca de su primer metal mundialista. Así les hemos contado la semifinal del Mundial de balonmano en directo:


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_