_
_
_
_
_

Eusebio Sacristán sale de la UCI después de tres semanas ingresado

El exentrenador estaba hospitalizado desde que fue operado en Nochevieja

Eusebio Sacristán.
Eusebio Sacristán.Gorka Leiza (DIARIO AS)
Juan Navarro

El exfutbolista y exentrenador Eusebio Sacristán (La Seca, Valladolid, 56 años) ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Valladolid tras tres semanas ingresado. Sacristán sufrió una grave caída fortuita el día 30 de diciembre y tuvo que ser intervenido de urgencia en Nochevieja para aliviar el exceso de presión craneal derivado de este accidente. Después, pasó nueve días en coma inducido para facilitar su recuperación. La mejora de su estado propicia, según ha informado la fundación que lleva su nombre, que pueda iniciar la segunda fase de la recuperación con el objetivo de conseguir “en la medida de lo posible”, volver a su vida anterior.

Esta entidad, que se ha encargado de comunicar las evoluciones del excapitán del Real Valladolid, ha anunciado que será él mismo quien, en adelante, informe sobre su estado de salud. Sus familiares y la Fundación Eusebio Sacristán han subrayado su agradecimiento por el cariño recibido desde el mundo del deporte y toda clase de instituciones que se han preocupado por el exentrenador de la Real Sociedad o el Girona. Asimismo, han destacado especialmente el compromiso y la atención del personal sanitario que lo ha atendido.

Sacristán, con 658 partidos como profesional, inició su trayectoria futbolística en el club de su ciudad en 1983 y allí la concluyó en 2002 como capitán, tras militar en el Atlético de Madrid (1987/1988), FC Barcelona (1998/1995) y en el Celta de Vigo (1995/1997). El 15 veces internacional absoluto dejó un gran poso en el Camp Nou tras formar parte del Dream Team que lideraba Johan Cruyff. Allí cosechó una Champions League, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Recopa. Eusebio también formó parte de la plantilla que en 1984 alzó el único título que ocupa las vitrinas de su Real Valladolid: la Copa de la Liga conseguida en 1984.

La entidad culé le brindó su primera experiencia en los banquillos, primero como ayudante en los filiales blaugranas antes de dirigir a otro ex equipo, el Celta, en 2009. Posteriormente, se hizo cargo del Barcelona B entre 2011 y 2015 para luego debutar en Primera División con la Real Sociedad. Eusebio dirigió a los donostiarras durante 115 partidos. Su última experiencia como técnico la desarrolló en Girona, pero el club catalán descendió y así se puso fin a su camino como entrenador. Actualmente se encontraba trabajando con la Fundación Eusebio Sacristán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_