BUNDESLIGA

Jovic anota dos goles en 28 minutos en su reestreno con el Eintracht

El delantero, cedido por el Madrid, consigue los mismos tantos que en 32 partidos con los blancos

Jovic marca su segundo gol contra el Schalke 04 este domingo en Frankfurt.
Jovic marca su segundo gol contra el Schalke 04 este domingo en Frankfurt.KAI PFAFFENBACH / Reuters

Luka Jovic ha vuelto a lo grande al Eintracht de Frankfurt, club que abandonó hace año y medio para fichar por el Real Madrid a cambio de 60 millones. El delantero de 23 años, cedido en este mercado invernal, ha redebutado con dos goles saliendo desde el banquillo para darle la victoria a su equipo ante el Schalke 04 (3-1). En tan solo 28 minutos, el serbio ha igualado la marca goleadora que consiguió en 32 partidos con el Real Madrid. 1.047 minutos en los que hizo 28 disparos, siete entre los palos. En esta temporada, había jugado cinco partidos con los de Zidane, partiendo en el once titular en tres ocasiones, pero sin conseguir marcar ningún gol.

“Me siento fenomenal y estoy más que feliz de haber vuelto al club que me dio tanto. Será un honor para mí llevar la camiseta del Eintracht en los próximos meses”, declaraba el jugador a su vuelta a la Bundesliga, hace apenas tres días. Con tan poco tiempo con el equipo, el entrenador, Adi Hütter, perfirió guardarle en el banquillo pero decidió darle entrada en el minuto 62 con el marcador empatado y su equipo alejado del área del Schalke. A los 10 minutos de pisar el campo, el serbio celebró su primer tanto tras aprovechar un pase de la muerte en el área. Su primer gol en una liga desde el 9 de febrero de 2020, cuando anotó por última vez con el Madrid en la victoria de los blancos ante Osasuna. El segundo llegó en el último minuto, para sentenciar el partido, después de recortar en el área y disparar al primer palo.

Con el club alemán, Jovic mostró su mejor nivel en la temporada 2018-19, justo antes de fichar por el Madrid. El serbio anotó 17 goles en la Bundesliga, pero sobresalió por su actuación en la Europa League, en la que marcó 10 goles para llevar a su equipo a las semifinales del torneo. Tras un paso turbulento por el Benfica y por el Madrid, el delantero busca recuperar su mejor nivel para ganarse el regreso al equipo al que aún pertenece. “No hay dudas de que evolucioné como jugador en Real Madrid. He tenido año y medio sin jugar con regularidad y voy a necesitar algo de tiempo para coger ritmo. En España estuve con los mejores del mundo y soy optimista que todo saldrá bien”, declaró Jovic acerca de esta nueva etapa que, de momento, arranca con buen pie.

Más información

Lo más visto en...

Top 50