Supercopa de España jornada 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
21
39' Griezmann
76' Griezmann
2
3
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Athletic
41' De Marcos
89' Villalibre
92' Williams
3
Athletic
SUPERCOPA DE ESPAÑA

Griezmann: “Alguien tiene que gritar”

Los barcelonistas vuelven a lamentar los errores defensivos y de estrategia

Antoine Griezmann marca su segundo gol en la final de la Supercopa.
Antoine Griezmann marca su segundo gol en la final de la Supercopa.Alejandro Ruesga Sanchez

Recuperado el poder ofensivo en los últimos partidos, sobre todo con el despertar del viejo Messi, a Ronald Koeman le continuaban preocupando los problemas defensivos del Barcelona. Sin Piqué, lesionado, Araújo emergió como un central potente y fiable, sin buena salida de balón, aunque con el aval del técnico holandés. Sin embargo, Lenglet no pasa por su mejor momento y de Umtiti no hay novedades. Al Barcelona lo persiguen los errores defensivos, un problema al que en el cuadro azulgrana no le encuentran solución. “Creo que hemos defendido mal las jugadas de los goles. No hablamos. Son detalles, pero son muy importantes para definir un partido”, se quejó Griezmann tras la derrota.

Los errores en la zaga le negaron al francés conquistar su primer título como azulgrana, la noche en la que había marcado dos goles. “A veces entran y otras no. Espero seguir así”, dijo el 7. Y volvió a poner el foco en las desatenciones en las jugadas defensivas. “Han sido errores de estrategia. Hay que trabajar en la semana. Pero nos falta hablar. Cuando sale el balón o cuando hay que empezar a correr, alguien tiene que gritar. A veces gritan y a veces no. Parece que cada partido es lo mismo”, expuso Griezmann. En la misma línea opinó Koeman: “Nos cuesta estar bien posicionados, pero también nos falta altura en ese tipo de jugadas. En nuestra área tenemos que ser más contundentes. En ese sentido tenemos que mejorar. Estamos en una etapa de transición, hay cosas positivas y otras no tanto. Perder hoy fue muy duro. Estamos decepcionados”.

Barcelona
BCN
2
-
3
ATH
Athletic
Barcelona
Ter Stegen, Sergiño Dest (Óscar Mingueza, min. 45), Clement Lenglet (Trincão, min. 105), Ronald Araújo, Alba, Pedri (Pjanić, min. 87), Busquets (Ricard Puig, min. 96), Frenkie De Jong, Messi, Ousmane Dembélé (Braithwaite, min. 87) y Griezmann
Athletic
Unai Simón, Yeray, Capa (Berenguer, min. 80), Íñigo Martínez (Unai Núñez, min. 94), Balenziaga (Lekue, min. 82), Unai Vencedor (Vesga, min. 80), De Marcos, Muniain, Dani García, Williams (Jon Morcillo, min. 105) y Raúl García (Villalibre, min. 82)
Goles
1-0 min. 39: Griezmann. 1-1 min. 41: De Marcos. 2-1 min. 76: Griezmann. 2-2 min. 89: Villalibre. 2-3 min. 92: Williams.
Árbitro
Jesús Gil Manzano
Clement Lenglet (min. 10), Dani García (min. 66), Villalibre (min. 108), Jon Morcillo (min. 109) y Alba (min. 113)
Messi (min. 120)

“Creo que fue un partido muy disputado por ambos equipos. En la primera parte no jugamos bien, pero nos pusimos delante del marcador. Y nos empatan antes del final. En la segunda parte mejoramos, pero nos vuelven a empatar cuando faltaban dos minutos para el cierre. Así es muy difícil ganar”, analizó Koeman. “Estamos jodidos, enfadados, molestos... de todo. Cuando pierdes una final, tienes todos sentimientos malos”, se sumó Griezmann. Y remató Jordi Alba: “Teníamos el partido controlado. Nos empatan al final. El equipo dio la cara. Pero lo que cuenta es el resultado. El equipo tenía mucha ilusión en ganar esta copa. Es una lástima”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50