_
_
_
_
_
Supercopa de España - semifinal - jornada 1
R. Sociedad
R. Sociedad
Oyarzabal 51'
1 1
2Finalizado3
Barcelona
Barcelona
Frenkie De Jong 39'

El Barça supera a la Real Sociedad en los penaltis

Tras acabar el duelo en empate a uno, el lanzamiento decisivo de Riqui Puig desde los 11 metros y las paradas de Ter Stegen llevan al equipo de Koeman a la final

Jordi Quixano
Isak y De Jong disputan el balón durante el encuentro.
Isak y De Jong disputan el balón durante el encuentro.Rafa Alcaide (EFE)

Fue un duelo abierto, eléctrico incluso, de idas y venidas con más sensación de peligro que ocasiones. Pero las hubo y los porteros se hicieron grandes hasta que llegó la tanda de penaltis, finalmente resuelta por el Barcelona para desdicha de la Real, que se queda sin la final de la Supercopa de España.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
1
Remiro, Monreal, Zubeldia, Gorosabel (Zaldua, min. 90), Le Normand, Ander Guevara (Martín Zubimendi, min. 105), Guridi (Barrenetxea, min. 81), Merino, Portu (Januzaj, min. 103), Oyarzabal y Isak (Willian José, min. 90)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Ronald Araújo, Óscar Mingueza (Júnior Firpo, min. 113), Clement Lenglet, Alba, Frenkie De Jong, Busquets (Riqui Puig, min. 90), Pedri (Pjanić, min. 90), Ousmane Dembélé, Braithwaite (Trincão, min. 78) y Griezmann
Goles 0-1 min. 39: Frenkie De Jong. 1-1 min. 51: Oyarzabal.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Ousmane Dembélé (min. 53), Le Normand (min. 57) y Óscar Mingueza (min. 96)

La Real Sociedad comenzó el partido como un ciclón, con una presión al hombre por todo el campo que dificultó sobremanera la salida desde atrás del Barça. Ocurrió, sin embargo, que no supo materializar sus ocasiones -sobre todo una de Isak que Ter Stegen sacó a tiempo- y perdió fuelle físico. Momento que aprovechó Dembélé para pedir el balón, para lanzar constantemente eslálones que no acababan de fructificar. Pero sí que cuajó una jugada por la banda opuesta creada por Braithwaite y catapultada por Griezmann, al fin remata por De Jong desde el área chica.

No se rindió la Real, que sorprendió con su planteamiento inicial y volvió a golpear al inicio del segundo acto, con un penalti que Oyarzabal embocó. El VAR determinó que De Jong tenía el brazo despegado del cuerpo. Con las tablas en el marcador se volvió a abrir el encuentro, todo un correcalles que reclamaba un remate oportuno. Lo intentó Griezmann (por encima del larguero), le siguió Dembélé (fregando el poste), replicó Oyarzabal (al bulto) y, sin nadie que hiciera diana, se llegó a la prórroga.

Fue entonces Dembélé quien rubricó su quiero y no puedo con un remate demasiado centrado, ya ante el portero. Un partidazo sin la guinda como le ocurriera a Januzaj, que revolucionó el duelo a su entrada y se quedó sin el premio del gol, solo negado por Ter Stegen y el poste en un lanzamiento de falta. Así, se llegó a los penaltis y Ter Stegen se hizo enorme al parar los disparos de Bautista, Oyarzabal… y el poste de Willian José. En el Barça atinó Riqui Puig el lanzamiento decisivo y se llevó el premio, la clasificación para la final de la Supercopa.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Bienvenidos al directo de la Supercopa de España. 

En la primera semifinal, se enfrentarán esta noche la Real Sociedad y el FC Barcelona. 

Será un placer compartir el duelo con vosotros. 

Esta temporada, la Supercopa la disputan los dos finalistas de la Copa del Rey 2019-2020 y los dos primeros clasificados en LaLiga 2019-2020.

Este miércoles, en Córdoba, se enfrentan el segundo clasificado en la última LaLiga, el Barcelona, y uno de los finalistas de la Copa, la Real Sociedad. 

Este jueves será el turno del campeón de la última Liga, el Real Madrid, y el Athletic. 

El Barcelona llega a la Supercopa de España ubicado en la tercera posición de LaLiga. Ha jugado 18 partidos y ha sumado 24 puntos. Está a siete puntos del líder, el Atlético, que ha disputado dos encuentros menos. 

La Real Sociedad, por su parte, después de 19 partidos jugados, está ubicado en la quinta posición y suma 30 puntos. 

La Real, sin embargo, ha perdido cuatro de los últimos seis partidos. Solo ha ganado el derbi vasco frente al Athletic. 

El equipo de Alguacil llega a la semifinal deprimido en LaLiga. 

El bache de la Real Sociedad, por Jon Rivas. 

http://cort.as/-WfJz

El Barcelona pasa por la situación contraria. Ha comenzado con dudas en LaLiga y en los últimos partidos Koeman parece haber encontrado el equipo. 

El entrenador ha estabilizado al equipo y ha acomodado a sus piezas principales sin dudar y recuperando la figura del 10

La entente Koeman-Messi impulsa al Barça, por Ramon Besa. 

http://cort.as/-WeRg

El Barcelona ya está en el campo del Córdoba. 

Messi, que está mañana no se ha entrenado con el resto de sus compañeros (se quedó en el hotel), está con sus compañeros.

El argentino, que se retiró con molestias en el partido ante el Granada, no se ha entrenado esta mañana en el Barcelona y es muy difícil que participe en las semifinales de la Supercopa

Messi, prácticamente descartado para enfrentarse a la Real Sociedad

http://cort.as/-Wfdo

El Barcelona todavía no ha confirmado si Messi jugará o no. Koeman no quiere arriesgar al capitán. La decisión final es del jugador. 

Ya hay once del Barcelona. 

No juega Lionel Messi. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_