_
_
_
_

Moyà no viajará a Australia con Nadal

Las directrices sanitarias impiden la presencia del técnico balear y Francis Roig ocupará el banquillo

Alejandro Ciriza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Moyà, Bautista y Nadal, durante un entrenamiento reciente en Manacor.
Moyà, Bautista y Nadal, durante un entrenamiento reciente en Manacor.Rafa Nadal Academy by Movistar (GTRES)

El protocolo diseñado por las autoridades australianas para la celebración del Open de Australia, así como los eventos previos al primer grande de la temporada, impedirán que Carlos Moyà acompañe a Rafael Nadal en el banquillo en el torneo que tendrá lugar en Melbourne del 8 al 21 de febrero. Así lo transmitió el preparador este miércoles, en una información que posteriormente fue ampliada por el equipo del campeón de 20 grandes.

“Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Mi intención era estar allí como cada año, pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo”, explicó en un comunicado Moyà, exnúmero uno y ganador de Roland Garros en 1998; “esta vez me tocará verlo desde casa, ya que es tiempo de estar con mi familia, padres e hijos, debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el coronavirus”.

De esta forma, será el barcelonés Francis Roig el que dirija a Nadal en la primera gran cita de la temporada, que se tuvo que retrasar tres semanas debido a la expansión de la pandemia y transcurrirá bajo un exigente protocolo impuesto por las autoridades gubernamentales y sanitarias del país. Atendiendo a este guion, el tenista de Manacor deberá aterrizar en Melbourne del 15 al 16 de enero, y una vez allí atender a una serie de medidas obligatorias que ya se implementaron la última campaña tanto en el US Open como en Roland Garros.

Al igual que el resto de los tenistas, Nadal, de 34 años, cumplirá la cuarentena de rigor y vivirá en la burbuja diseñada por Tennis Australia (la Federación local) para intentar minimizar los riesgos que conlleva la celebración de un evento de tales características, que finalmente contará con un 50% del aforo que tradicionalmente acude al extenso complejo de Melbourne Park. El balear, campeón en 2009 y finalista hace dos años, se preparará junto a Marc López, con el que ganó el oro en el dobles de Río 2016.

Antes de competir en el primer grande, Nadal participará en una exhibición en Adelaida (al igual que el serbio Novak Djokovic) y posteriormente (del 1 al 5 de febrero) en la ATP Cup, el Mundial organizado por la ATP desde el curso pasado. En esta última expedición australiana, el balear estará acompañado en Melbourne por su agente, Carlos Costa; su fisioterapeuta, Rafael Maymò; y su responsable de comunicación, Benito Pérez-Barbadillo.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_