_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 17
R. Sociedad
R. Sociedad
Barrenetxea 46'
1 1
Finalizado
Osasuna
Osasuna
Jonathan Calleri 19'

Osasuna seca a la Real

Los de Imanol no pueden pasar del empate (1-1) ante los rojillos, y siguen sin ganar en casa desde hace dos meses

Le Normand y Javi Martinez pugnan por un balón
Le Normand y Javi Martinez pugnan por un balónANDER GILLENEA (AFP)
Luis Villaescusa

La Real Sociedad comienza el 2021 con el mismo espíritu competitivo que en 2020, pero sin el brillo que les permitió completar uno de los mejores años de su historia reciente, codeándose en la cabeza de LaLiga con el Atlético y el Madrid. Sin la visión de David Silva en la mediapunta, el conjunto txuriurdin mantiene la verticalidad pero se ve falto de precisión en el último pase. Oyarzabal y Portu siguen siendo unos puñales por la banda, pero ante equipos como Osasuna, que no temen echarse atrás para golpear al contragolpe, el dominio de la Real resulta estéril.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
1
Remiro, Zubeldia, Le Normand, Modibo Sagnan, Aihen Muñoz, Merino, Ander Guevara (Martín Zubimendi, min. 77), Portu (Merquelanz, min. 66), Willian José (Jon Bautista, min. 59), Oyarzabal (Guridi, min. 66) y Barrenetxea (Gorosabel, min. 77)
OSA Osasuna
1
Osasuna
Herrera, David García, Aridane, Nacho Vidal, Juan Cruz, Rubén García (Roberto Torres, min. 66), Kike Barja (Jony, min. 67), Jon Moncayola, Íñigo Pérez, Javi Martínez (Roncaglia, min. 85) y Jonathan Calleri (Ante Budimir, min. 76)
Goles 0-1 min. 19: Jonathan Calleri. 1-1 min. 46: Barrenetxea.
Árbitro Valentín Pizarro Gómez
Tarjetas amarillas Zubeldia (min. 75) y Roncaglia (min. 87)

Tras la victoria en el derbi vasco, la Real llegaba al partido ante Osasuna con la moral alta y la oportunidad de romper la racha de casi dos meses sin ganar en su casa. Sin embargo, fue el conjunto rojillo el que golpeó primero. O más bien, fue la Real Sociedad quien se golpeó a sí misma. En el minuto 20, Willian José no se atrevió a despejar en largo un balón comprometido en el área y se lo cedió a Sagnan para que el central intentara salir jugando. El defensa francés tampoco estuvo acertado y Rubén García recogió el balón para dejárselo a Calleri, que marcó a placer.

Sin urgencias en la clasificación pero sí en lo emocional, la Real se lanzó al ataque. Portu colgó el balón desde la derecha al punto de penalti buscando a Willian José, que llegó a peinar el balón para prolongarlo al segundo palo, donde apareció Barrenetxea para rematar e igualar el marcador con toda la segunda parte por delante. Pero la muralla rojilla no concedió más.

El empate prolonga la racha de casi dos meses de la Real Sociedad sin conocer la victoria en su casa. Ahora solo aventajan al Villarreal en un punto, con un partido más que los amarillos. Por su parte, Osasuna no levanta cabeza y suma su noveno partido seguido sin ganar, la peor racha de un equipo de Primera esta temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_