LaLiga Santander jornada 17
Finalizado
Huesca
Huesca
1
0
1
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Barcelona
26' Frenkie De Jong
Barcelona
FC BARCELONA

Koeman: “No tenemos que estar nerviosos con el futuro de Messi”

El argentino, que recibió el alta médica tras superar su problema en el tobillo derecho, puede negociar con otro club desde el 1 de enero

Koeman, durante un partido del Barcelona de esta temporada.
Koeman, durante un partido del Barcelona de esta temporada.Laszlo Balogh / AP

El vínculo de Lionel Messi con el FC Barcelona expira el próximo 30 de junio. En cualquier caso, desde este viernes 1 de enero, el capitán azulgrana puede negociar un nuevo contrato con otro club. El rosarino, sin embargo, aclaró que no tiene ninguna prisa. “¿Mi futuro? No tengo nada claro, esperaré a que termine la temporada”, dijo Messi en una entrevista con Jordi Évole en LaSexta. “Leo dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Es un jugador que siempre ha demostrado que quiere lo mejor para el equipo. Para mí no es un problema que no se defina ya. Hay que respetar su decisión. No tenemos que estar nerviosos”, aseguró Ronald Koeman.

“¿Messidependencia?”, añadió; “un poco sí, pero como hace muchos años. Su juego y su importancia han sido muy grandes en el club. Cuando el equipo no jugaba bien, estaba Leo para resolver el partido. Por eso es el mejor del mundo”. Esta temporada, el rosarino ha jugado 18 partidos y ha marcado 10 goles.

Messi estiró sus vacaciones en Argentina por un problema en el tobillo derecho. El 10, que regresó a Barcelona el 29 de diciembre, estuvo en la grada del Camp Nou en el empate ante el Eibar. Este sábado por la mañana, el Barça informó de que el argentino ya recibió el alta médica. “Messi se encuentra bien, no tiene molestias en el tobillo. Está preparado y es importante sobre nosotros”, aseguró Koeman, antes del duelo de este domingo frente al Huesca. “Sabemos que cualquier partido es complicado. Hay mucha competencia. Es un equipo que ha encajado pocos goles en su casa y debemos estar preparados. Hay que mejorar como equipo”, subrayó el holandés antes de visitar el campo del colista de LaLiga Santander.

“No me preocupa el frío en Huesca, hay que aceptarlo. Tenemos que estar metidos desde el principio y hacer nuestro juego, tanto si hace calor como si hace frío”. A Koeman, en cambio, sí le preocupa el juego irregular de su equipo, que suma 25 puntos y está a 10 del líder, el Atlético (tiene un partido menos). “Hay que ser realistas y no podemos decir que ganaremos el título. Pero eso no quiere decir que no vayamos a luchar por ganar. Incluso en una situación complicada”, aclaró. Y añadió: “Es normal que el equipo tenga dudas. ¿Cómo fue posible que no ganáramos el partido ante el Eibar? A veces nos falta efectividad y también cometemos errores individuales. Al final lo que cuenta son los goles y tenemos que mejorar”.

Y, como en el mercado de verano, el holandés quiere reforzar la plantilla. “Si no viene alguien es por tema del club, de dinero. Lo único que he hecho con Ramon Planes (director deportivo) es prepararnos para el futuro. Hablamos de gente joven y posiciones que deben mejorar. Tenemos un plan, pero es el nuevo presidente el que tiene que decidir”, explicó. Koeman volvió apuntar a los futbolistas con menos minutos en la temporada, como Aleñà (170), Riqui Puig (78) y Umtiti (55). “Yo pienso que algunos jugadores tienen que jugar partidos y en este club lo tienen complicado. Además, queremos reforzar la plantilla”, concluyó el preparador del Barcelona.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50