_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 2
Valencia
Valencia
Gameiro 20'Gameiro 50'Ferrán Torres 67'
3 4
Finalizado
Atalanta
Atalanta
Josip Ilicic 3'Josip Ilicic 43'Josip Ilicic 71'Josip Ilicic 82'

Ilisic despide con un póker al Valencia

El Atalanta se impone por 3-4 en Mestalla, con un festival anotador del delantero, y accede a los cuartos por la puerta grande

Ilisic celebra uno de sus goles contra el Valencia.
Ilisic celebra uno de sus goles contra el Valencia.AP

El Atalanta accedió a los cuartos de final de la Champions League al golear al Valencia por 3-4 en el partido de vuelta, disputado en Mestalla. El gigantón Ilisic fue el gran protagonista del duelo, celebrado a puerta cerrada como consecuencia del coronavirus. El esloveno, que ya había firmado un tanto en el 4-1 de la ida, en Milán, sentenció al equipo de Albert Celades, que trató de limar diferencias y lo consiguió por medio de Gameiro (2) y el canterano Ferran Torres. Se cierra así la andadura del cuadro español en la competición, mientras que los italianos estarán en el sorteo de la semana que viene.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. A continuación, ofreceremos en directo el partido entre el Valencia y el Atalanta con el principal aliciente de que se disputa a puerta cerrada como medida de prevención del Gobierno de España frente al Coronavirus.

Recibido por 2000 valencianistas en la puerta del estadio, el conjunto che quiere apelar a la heroica para intentar remontar el 4-1 que le endosó los italianos en el encuentro de ida y poder así clasificarse para los cuartos de final por quinta vez en su historia, la primera desde el año 2007 cuando se cruzó en su camino el Chelsea de José Mourinho.

Enfrente se encontrará el equipo atrevido de Bérgamo cuya presencia en un partido de fútbol es sinónimo de goles. Si alcanza los cuartos de final, los “Gli Orobici” se convertirá en el primer equipo debutante italiano en la Champions League en alcanzar esa ronda desde la Lazio en la 1999-00, equipo que fue eliminado precisamente por el Valencia.

Al conjunto mediterráneo no le queda otra que arriesgar, y tiene como referencias tanto al Deportivo de La Coruña que en el año 2004 consiguió eliminar al Milán en una noche de ensueño en Riazor y al Barcelona que en 2017 consiguió lo imposible frente al PSG con Aytekin como principal testigo.

Y este partido llega en una situación delicada para el Valencia que, después de una victoria de los últimos siete partidos (en su último partido liguero en casa ante el Real Betis), se encuentra fuera de puestos europeos. Una eliminación hoy aquí podría ser el detonante de muchos problemas para Anil Murthy y Peter Lim.

Así las cosas, Albert Celades se la juega con 1-4-4-2 y repitiendo medular con respecto a la ida. Es decir, Jasper Cillessen en portería. Daniel Wass, Diakhaby, Coquelin y José Gayá en defensa. Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia en la manija, apoyado por Ferrán Torres y Carlos Soler (el goleador Cheryshev se queda en el banquillo). Arriba, la dupla citada de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.

Por tanto, el Atalanta estará formado por (1-3-4-3) con Sportiello en la portería. Defensa de tres con Berat Djimsiti, Mattia Caldara y José Luis Palomino en defensa. Centro del campo con Marten De Roon y Remo Freuler. Carriles para Hateboer y Gosens. Y la delantera, peligrosísima, con el Papu Gómez, Mario Pasalic y Josip Ilicic.

Todo preparado en Mestalla. Ha sonado el himno de la Champions League. No hay nadie en el estadio pero los niños están agitando la megabandera en el centro del campo. 16 grados suaves de temperatura. El Atalanta ha saltado al terreno de juego con el pantalón blanco. El árbitro del partido será el rumano Ovidiu Hategan con el polaco Pawel Gil en el VAR. Creamos en el milagro.

03'00'' - Gol de penal Josip Iličić

03'00'' - Gol de penal Josip Iličić

03'00'' - ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DEL ATALANTA !!!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE JOSIP ILICIC !!!!!! Valencia - Atalanta (0-1). El balcánico lo ha tirado horrible, al centro y raso. Ha empotrado las redes y Jasper Cillessen, al cual no se le dan muy bien los penaltis, se ha vencido hacia su derecha. Se ponen las cosas muy feas para los valencianos.

10'16'' - A pesar de las ocasiones de las que ha gozado el Valencia, es el Atalanta de Bergamo el que tiene el control de la situación, por lo menos intenta tocar de lado a lado ante la persecución de los jugadores valencianistas que intentan sobreponerse, quizás de forma muy deslavazada, al que ha sido el segundo gol más tempranero recibido por el Valencia en la historia de la Champions League. El primero fue ante el Shakhtar y se lo marcaron a un tal Santiago Cañizares.

13'25'' - Cuando tiene el balón el Valencia, el conjunto italiano sabe replegarse y juntar líneas. Francis Coquelin se incrusta en el centro del campo vigilando espaldas y tanto Dani Parejo como Geoffrey Kondogbia adelantan un poco más de la cuenta su posición generando un embotellamiento que hace muy complicada tanto la circulación como la búsqueda de huecos.

21'00'' - Gol Kevin Gameiro

21'00'' - ¡¡¡¡ GOOOOOOOL DEL VALENCIAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ EMPATA KEVIN GAMEIRO !!!! Valencia - Atalanta (1-1). Condujo Rodrigo Moreno por el centro. Profundizó buscando al francés que partió en dudosa posición (de hecho ha tenido que ser verificado por el VAR), para que después de un despeje fallido de José Luis Palomino dejársela muerta al ex del Sevilla y del Atlético de Madrid para no perdonar ante Sportiello y marcar su quinto gol en Liga de Campeones, el primero con el Valencia.

23'47'' - Hemos superado el ecuador de un primer periodo donde ya hemos visto dos goles, uno para cada equipo. Prometedor de goles como preveíamos, las ocasiones llegan a cuentagotas y, es por ello, por lo que el Valencia debe tener paciencia aunque sigue teniendo la tarea de marcar tres goles con la tarea que ahora un gol del Atalanta valdría doble y sería letal para su futuro en esta UCL.

31'43'' - No hay ritmo en el partido pero sí llegan las oportunidades. Queda todavía tiempo y un segundo tanto antes del descanso albergaría las esperanzas de la clasificación. El Atalanta no tiene mucho el balón, pero cuando lo posee intenta tocar jugando con la ventaja del resultado y del reloj. Al Valencia le está costando un mundo recuperar.

33'00'' - Tarjeta amarilla Francis Coquelin

35'05'' - Los jugadores del Valencia ya han protestado dos manos en la frontal del área del Atalanta. El colegiado balcánico ha decidido obviarlas en sendas decisiones. Aparte de ello, los blanquinegros empiezan a acumular saques de esquinas, todos ellos botados sin ninguna consecuencia a la mano de Marco Sportiello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_