_
_
_
_

El Valencia se cansa de perseguir al Fenerbahçe

El conjunto turco se lleva la victoria en La Fonteta en un duelo directo por las últimas plazas de acceso a los 'playoffs'

Kalinic entra a canasta ante San Emeterio.
Kalinic entra a canasta ante San Emeterio.Miguel Ángel Polo (EFE)

El Valencia Basket perdió este viernes su duelo directo con el Fenerbahçe por las últimas plazas que dan derecho a jugar los cuartos de final en un choque en el que estuvo tantos minutos persiguiendo sin mucho éxito al conjunto turco que acabó desfondado (86-93).

Le costó de inicio al Valencia librarse de la asfixiante defensa del Fenerbahçe que, dirigido con eficacia por Leo Westermann, se hizo con la iniciativa del juego y el marcador con puntos de Joffrey Lauvergne. Los puntos de Vanja Marinkovic, ocho de los primeros doce de su equipo, y su energía y la de Aaron Doornekamp permitieron a los locales igualar el choque. El escolta serbio acabó como el máximo anotador con 22 puntos, los mismos que sumó en el equipo turco Derrick Williams. Pero no concretó la remontada y Ali Muhammed dinamizó el juego ofensivo visitante, más descansado al retirar su presión, ante un equipo local que perdió el paso con una rotación en la que seguían sin estar los bases Guillem Vives y Sam Van Rossom.

VALENCIA, 86 - FENERBAHÇE, 93

Valencia Basket: Colom (7), Marinkovic (22), Doornekamp (2), Labeyrie (5), Dubljevic (15) -cinco titular- Ndour (5), Abalde (4), Tobey (9), Motum (3), San Emeterio (3) y Sastre (11).

Fenerbahçe: Westermann (2), Nunnally (9), Datome (13), Thomas (4), Lauvergne (5) -cinco titular- Kalinic (2), Sloukas (13), De Colo (10), Williams (22), Vesely (4) y Muhammed (9).

Parciales: 14-21, 27-26, 19-18, 26-28

Árbitros: Latisevs (LET), Pastusiak (POL) y Majkic (ESL). Sin eliminados.

7.378 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Con cinco puntos seguidos de Mike Tobey en el arranque del segundo cuarto, el Valencia se reenganchó al choque y un triple de Motum puso por delante a los locales. A Nando de Colo le costaba hacerse con el timón del equipo turco. La aparición anotadora de Derrick Williams dio un nuevo impulso al conjunto visitante y al Valencia le costó horrores seguir el ritmo. La falta de puntos llegó paralela a un bajón de intensidad en la defensa local y el Fenerbahçe abrió un pequeño hueco. Un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, algún cambio y un par de acciones de Marinkovic dieron aire al equipo español pero la cuarta canasta visitante sobre la bocina, en este caso del descanso, elevó la renta del equipo de Zeljko Obradovic (41-47, m.20).

Dos triples de inicio de los locales pero sobre todo varias buenas defensas les permitieron ponerse por delante y, sobre todo, instalaron el choque en un intercambio de liderazgos en el que el conjunto turco supo moverse sin afectarle en principio a su confianza. De hecho, De Colo aprovechó un minuto de despiste de los de Jaume Ponsarnau para abrir hueco de cara al último cuarto y obligó a su exequipo a un esfuerzo extra (60-65, m.30). Un par de mates de Williams tras sendas de pérdidas de un Valencia sin bases lo pusieron aún más complicado. Además, las continuas canastas del equipo turco sobre la bocina amenazaron con romper la moral local pero los triples de un brillante Marinkovic le dieron vida (72-76, m.35).

Pero fue un espejismo. Sin otro referente que el escolta serbio, el Valencia se vino abajo, los puntos de Williams abrieron hueco ya de manera definitiva y los locales solo consiguieron reaccionar para reducir la desventaja final pensando en el basket average general y lo consiguieron con un encomiable esfuerzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_