Muguruza cae ante una magnífica Kenin en la final del Open de Australia
Garbiñe, presa de sus errores no forzados y de hasta ocho dobles faltas, se vence ante la americana, más agresiva y acertada
No pudo ser. Garbiñe Muguruza no fue capaz siquiera de ponerle las cosas difíciles a Sofia Kenin, la nueva ganadora del Open de Australia. La estadounidense, que logró cinco puntos de break, tal fue su fuerza en la pista, se impuso a la hispanovenezolana (4-6, 6-2, 6-2) en tres sets disputados en apenas 2h 3m.
Empezó ganando Garbiñe, pero se vino abajo muy pronto. La falta de concentración y los errores no forzados (45, por 23 de su rival) provocaron su caída ante Kenin, agresiva, acertada, confiada. Con un 74% de acierto en el primer servicio (por un 57% de Garbiñe) y 28 puntos ganadores (32, la española) De hecho, Muguruza cometió ocho dobles faltas frente a cero de su rival, las últimas tres veces que falló lo hizo en el último juego del partido. De hecho, cayó, presa de su falta de confianza, con una doble falta. No lo podía creer Kenin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.