Muguruza cae ante una magnífica Kenin en la final del Open de Australia
Garbiñe, presa de sus errores no forzados y de hasta ocho dobles faltas, se vence ante la americana, más agresiva y acertada

No pudo ser. Garbiñe Muguruza no fue capaz siquiera de ponerle las cosas difíciles a Sofia Kenin, la nueva ganadora del Open de Australia. La estadounidense, que logró cinco puntos de break, tal fue su fuerza en la pista, se impuso a la hispanovenezolana (4-6, 6-2, 6-2) en tres sets disputados en apenas 2h 3m.
Empezó ganando Garbiñe, pero se vino abajo muy pronto. La falta de concentración y los errores no forzados (45, por 23 de su rival) provocaron su caída ante Kenin, agresiva, acertada, confiada. Con un 74% de acierto en el primer servicio (por un 57% de Garbiñe) y 28 puntos ganadores (32, la española) De hecho, Muguruza cometió ocho dobles faltas frente a cero de su rival, las últimas tres veces que falló lo hizo en el último juego del partido. De hecho, cayó, presa de su falta de confianza, con una doble falta. No lo podía creer Kenin.



Enfrente tendrá a la estadounidense Sofía Kenin de 21 años y número 15 en el ranking ATP. Esta será la primera final de un Grand Slam para Kenin que ha tenido un camino bastante plácido en este Open de Australia. Venció a Trevisan, Li y Zhang en las tres primeras rondas sin ceder ningún set. Perdió el primero en cuarta ronda ante su compatriota Gauff pero terminó remontando con solvencia. También ganó 2-0 en cuartos a Jabeur y en semifinales a Barty.

No tuvo buen inicio Garbiñe con un 6-0 en su primer set ante Rogers, en primera ronda, pero se repuso y venció. También necesitó tres sets para ganar a Tomljanovic en segunda ronda. A partir de ahí se allanó el camino aunque se cruzaron en él rivales a priori más potentes. Ganó cómodamente a Svitolina y Bertens, en cuartos a Pavlyuchenkova y en semifinales a Simona Halep, todos ellos en solo dos sets.







Sobre la firma

Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.