_
_
_
_
Copa del Rey - octavos - jornada 1
Mirandés
Mirandés
Matheus Aias 7'Matheus Aias 29'Álvaro Rey 85'
3 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Nolito 90'

El Mirandés funde al Sevilla

Enorme partido del conjunto castellano, que avasalla al equipo de Lopetegui para ser el único equipo de Segunda en los cuartos de final de la Copa

Matheus celebra su segundo gol al Sevilla. Declaraciones de Iraola tras el partido.Foto: atlas | Vídeo: Vía twitter Mirandés / atlas
Rafael Pineda

El Mirandés mantiene su idilio con la Copa, a la que llegó en semifinales en 2012. Pocos equipos la honran tanto como el conjunto castellano, que se merendó al Sevilla en un partidazo y será el único equipo de Segunda División presente en los cuartos de final de la Copa. Esta vez no fue Pablo Infante, ahora funcionario en el Ayuntamiento de Burgos, el protagonista. Lo fueron futbolistas como Matheus, con sus goles; Malsa, incansable en su despliegue o Merquelanz, pleno de calidad. Ellos sostuvieron a este fantástico Mirandés que destrozó al Sevilla, tercero de LaLiga, en una gran primera parte y luego supo capear el temporal ante un rival superado por las circunstancias. Entre ellas, su incomprensible incomparecencia en la primera mitad. El Mirandés se lleva la gloria y el Sevilla pega un petardazo. Y de los gordos.

Nadie esperaba el monumental batacazo de conjunto de Lopetegui, que firmó una actuación muy floja. El Sevilla fue goleado con justicia y hasta Vaclik tuvo que parar un penalti. La herida puede ser grande porque hacía mucho tiempo que no se veía a un Sevilla tan vulnerable. El problema no es solo la eliminación, también cómo se produjo, siendo totalmente superado como colofón a una derrota que escuece mucho en una entidad como la andaluza, acostumbrada a llegar lejos en los torneos por eliminatorias. 

El repaso del Mirandés al Sevilla en el primer tiempo fue de los de época. Nunca se había visto al equipo de Lopetegui en semejante situación de debilidad en lo que va de curso. Los jugadores del conjunto burgalés desbordaron a sus rivales en todos los aspectos, en especial en el físico, haciendo gala de una presión que maniató al Sevilla desde el minuto uno. Incapaz de sacar el balón desde atrás, con un fútbol amanerado en un Banega perdido, el Mirandés marcó a los siete minutos después de un error en el despeje de Gudelj bien aprovechado por Matheus. El partido entró entonces en el juego que esperaban los de Iraola, un equipo terrible en Anduva, donde lleva 12 partidos seguidos sin perder.

El Sevilla, tierno y sin peligro, solo tuvo una ocasión que Banega desperdició en una situación inmejorable. Los de Lopetegui lo intentaron y acabaron desquiciados ante la intensidad y el fútbol del Mirandés. En esta Copa sin segunda oportunidad, Matheus le robó un balón a Banega, lo desencajó de un regate y encontró el gol después de un desvío de Gudelj. El serbio vivía una noche negra en Miranda. El Sevilla solo vivía de las internadas de Navas, pero su fútbol fue muy impreciso, lleno de pérdidas de balón, sin contundencia ni continuidad. Los jugadores del Mirandés eran balas y Vaclik evitó la goleada cerca del descanso ante Merquelanz y Matheus. El Sevilla, perdido y roto, estaba siendo humillado por el Mirandés.

Lopetegui hizo tres cambios al descanso después de su mal planteamiento en el primer acto. Ocampos, Jordán y En-Nesyri le dieron algo de mordiente al Sevilla, que llegó con peligro en el inicio de la segunda parte. El absurdo penalti de Diego Carlos, aunque fue detenido por Vaclik, puso fin a esa reacción. El Sevilla se rindió. Primero subestimó al Mirandés y luego, cuando lo intentó, jamás pudo. El equipo que entrena tan bien Andoni Iraola capeó sin problemas los tristes ataques del Sevilla. Demasiado esporádicos, sin continuidad ni talento para desarmar a este estupendo Mirandés que estará en el bombo de los cuartos de la Copa. Fantástica actuación de los castellanos, que protagonizaron la gran sorpresa del torneo. El sorteo de los octavos será este viernes en la Federación Española.

Lopetegui: "Es un golpe muy duro"

R. P.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció la justicia del triunfo del Mirandés, que se coló en los cuartos de la Copa eliminando a su equipo. "Es un golpe muy duro. La clave ha estado en el primer gol, puesto que nos puso el partido de una forma que no queríamos. Les dio mucha energía y nos generó dudas. Cuando tienes esas situaciones en los inicios de partido todo se vuelve en contra", afirmó el entrenador del Sevilla. "Pedimos disculpas, estamos todos tremendamente tristes pero toca levantarse rápidamente", indicó el entrenador del conjunto andaluz. "Nos han dado tres buenas bofetadas, pero hay que levantarse y seguir", aclaró, por su parte, Nolito, autor del gol del Sevilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_